estrategia de grandes formatos de la compañía alemana

Lidl abrirá en abril una tienda de 1.300 metros en Torrevieja con una inversión de 3 millones

26/03/2019 - 

ALICANTE. La compañía alemana de distribución Lidl tiene previsto abrir en los próximos días su nueva macrotienda en la localidad alicantina de Torrevieja, con una sala de ventas de 1.300 metros cuadrados. La propia firma ha anunciado este martes sus próximas aperturas en España, que incluyen dos en la Comunitat Valenciana: la citada de Torrevieja y una segunda en Burjassot.

Lidl ha invertido 14 millones de euros para abrir estos nuevos supermercados, en los que apuesta por un gran formato por encima de los 1.000 metros cuadrados, como sucederá en la localidad salinera. Como ya contó Alicante Plaza, la compañía germana inauguró en 2018 un total de siete supermercados en la Comunitat, entre los que se cuentan uno en Petrer y otro en Finestrat.

Estas nuevas aperturas, con las que la cadena confirma su apuesta por la Comunitat Valenciana y Andalucía, han generado más de 70 empleos, según ha informado la compañía en un comunicado. Con una inversión de 5 millones de euros, el punto de venta de Burjassot cuenta con más de 1.300 m2 de sala, mientras que en Torrevieja se han destinado cerca de tres millones de euros para contar también con el mismo espacio. Por último, ha invertido más de 6 millones de euros en Ronda para abrir un supermercado también de 1.300 metros.

Además de abrir su nuevo supermercado en Torrevieja, el mes de abril verá también cómo Lidl inicia las obras de su nueva tienda en Elche, que tal como adelantó Alicante Plaza tiene previsto abrir a finales de año. Será el segundo establecimiento de la cadena alemana en la ciudad de las palmeras y contará con aparcamiento exterior. Las obras comenzarán en breve en la avenida de Alicante.

Noticias relacionadas

next
x