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Lidl cierra 2018 con siete nuevas aperturas en la Comunitat, 34 millones en inversión y 90 nuevos empleos

28/11/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La cadena Lidl abre este jueves dos nuevas tiendas en la Comunitat Valenciana, una en la Gran Vía Marqués del Turia, en el centro de Valencia, y otra en Petrer (Alicante), con las que la compañía cierra 2018 con siete nuevas aperturas en la autonomía, 34 millones de euros de inversión y la creación de 90 puestos de trabajo.

En total, Lidl ha abierto dos supermercados en Valencia capital (calles Maestro Rodrigo y Gran Vía Marqués del Túria) y uno en los municipios de Oliva, l'Eliana, Finestrat, Puerto Sagunto y Petrer. Los cuatro primeros centros corresponden a aperturas netas que amplían la red de tiendas en la región, mientras que los tres restantes sustituyen a inmuebles que ya existían y que han sido reconstruidos.

La cadena ha destacado en un comunicado que, además de "dinamizar" la economía regional a través de la apertura de nuevas tiendas y la contratación de nuevos empleados, también contribuye a desarrollar el negocio de los proveedores valencianos al comprar producto local por valor de más de 230 millones de euros cada año y exportando un 30% del mismo a su red de 10.500 tiendas en Europa.

Centro logístico en Cheste

Tras casi 25 años en la Comunitat, Lidl suma ya cerca de 70 tiendas y 1.200 empleados. La autonomía se ha convertido en un "polo estratégico" para el desarrollo del negocio de la cadena en España, por lo que tiene previsto inaugurar un nuevo centro logístico en Cheste "con el objetivo de impulsar sus operaciones en toda la zona de Levante".

La apertura este jueves del supermercado en la Gran Vía Marqués del Turia 52, dará servicio principalmente a los vecinos de los barrios de Gran Vía y el Ensanche, y será la tienda más céntrica de que dispone. El nuevo centro dispone de un horario comercial comprendido entre las 9.00 y las 21.30 horas de lunes a sábado, y en él trabajarán cerca de 25 empleados.

En Petrer, Lidl ha reconstruido la tienda que ya tenía en la Avenida Mediterráneo número 59, lo que ha permitido mejorar y ampliar la sala de ventas. La tienda contará con una plantilla de 16 personas.

Para la puesta en marcha de los dos establecimientos, Lidl ha invertido más de 5,5 millones de euros y ha creado 20 nuevos puestos de trabajo. Asimismo, ha contado con la colaboración de diversas empresas locales, tanto en la construcción como en el equipamiento de los inmuebles.

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