presentación de ofertas en el primero y a punto de adjudicar el segundo

Las obras de los colegios La Baia y La Paz de Torrellano avanzan sus respectivos trámites

30/09/2021 - 

ELCHE. El plan de mejora de infraestructuras educativas en Elche sigue adelante y dos de las actuaciones más importantes del mismo, la ampliación del CEIP La Baia y la demolición y construcción del nuevo colegio La Paz de Torrellano continúan con su trámite. Para el primero, con una inversión de 1,9 millones de euros, se han presentado ocho empresas para las obras. Para el nuevo inmueble de Torrellano, la veintena de empresas que se presentaron están ya en la fase final de clasificación de ofertas, con la adjudicación en ciernes.

“Estamos en la recta final del proceso de contratación, vamos cumpliendo los plazos que hemos acordado con la comunidad educativa y pronto será una realidad el inicio de la ampliación del CEIP La Baia, que es una obra muy necesaria para erradicar la provisionalidad de las aulas prefabricadas y para que los niños y el profesorado dispongan de unas instalaciones adecuadas, dignas y moderna”, ha señalado el alcalde Carlos González.

Un total de ocho empresas, la mayoría de ellas de Elche, se han presentado a la licitación de las obras de ampliación del colegio de La Baia, donde hay prevista una actuación para modernizar el centro creando nuevas aulas educativas y multifuncionales. Se trata de un nuevo paso para hacer realidad uno de los proyectos más importantes incluidos en el Plan Edificant en el que se están invirtiendo cerca de 37 millones de euros para la mejora de las infraestructuras educativas.

La inversión es de dos millones de euros con un plazo de ejecución de diez meses desde el inicio de la obra.  La previsión es que la obra se adjudique en las próximas semanas para que los trabajos puedan iniciarse durante el presente ejercicio.

La ampliación del colegio supone la construcción de seis nuevas aulas de infantil, una biblioteca y varias salas polivalentes.

Cabe recordar que el Ayuntamiento y la conselleria de Educación, hasta que se lleve a cabo las obras de ampliación del colegio, han instalado unas aulas provisionales en el mismo centro que sustituyen a los antiguos barracones que se encontraban en muy mal estado.

Por otra parte, un total de 23 empresas optan a llevar a cabo la actuación en el colegio La Paz de Torrellano. Se trata de la demolición del actual centro y la construcción de un nuevo colegio en el mismo enclave.

En la actualidad se están desarrollando las clases en un colegio provisional habilitado por la conselleria de Educación, en colaboración con el Ayuntamiento en una parcela junto al polideportivo Isabel Fernández de la pedanía.

El coste aproximado del nuevo centro será de 5,5 millones de euros.

El nuevo colegio será un centro educativo de doble línea con 2 aulas de Infantil de 2 años, 6 aulas de Infantil de 3 a 5 años y 12 aulas de Primaria, más un comedor para 260 comensales en dos turnos. En total, el nuevo colegio tendrá 490 puestos escolares. El objetivo es que el derribo del colegio se lleve a cabo antes de que finalice el año.

Noticias relacionadas

next
x