ELCHE. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente de licitación del contrato de obras del CEIP Rodolfo Tomas Samper de El Altet. Una ampliación del centro que consistirá en la construcción de seis nuevas aulas de infantil y un gimnasio.
“Es un día de buenas noticas porque esto quiere decir que en los próximos meses será una realidad el inicio de las obras de ampliación de este colegio que por fin va a contar con las condiciones óptimas que necesitan los estudiantes y niños de esta pedanía ilicitana” ha señalado la edil de Educación, María Bonmatí.
La actuación, incluida en el Plan Edificant, tiene un presupuesto base de licitación de más de 3 millones de euros, el plazo de ejecución de las obras será de 14 meses y está previsto que las obras comiencen en el segundo trimestre de 2025. “Estamos muy satisfechos junto con la comunidad educativa que llevan tantos años solicitando esta ampliación” ha asegurado Bonmatí.
La edil del área, además, ha recordado que hace apenas una semana también se aprobó el inicio de expediente para la adecuación de la parcela cuya cesión el Ayuntamiento consiguió “tras meses de trabajo, diálogo y esfuerzo”.