Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

descuentos de hasta el 50% en ropa

Las tiendas de Benidorm, a por un Black Friday agresivo para liberarse del stock del verano

27/11/2020 - 

BENIDORM. Los comerciantes de Benidorm tienen buenas expectativas para esta edición del conocido como 'Black Friday' o 'Viernes Negro' en castellano. Unos días en los que se ponen descuentos en los productos de las tiendas en Estados Unidos y que desde hace pocos años ha adoptado España. "Creemos que la gente comprará", afirmó a este diario Raúl Parra, el presidente de a asociación de comerciantes, Aico. Es más, indicó que muchas de las empresas que participan están poniendo ofertas "agresivas".

Según dijo Parra, las tiendas de ropa más enfocadas al turismo han optado por unos descuentos más altos, "de incluso el 50% para poder liberarse del stock que tienen acumulado del verano". Un fenómeno que relató, "no se había visto hasta ahora". Así, recordó que muchos de ellos han tenido una caja de un 70 u 80% inferior a otros años en temporada alta debido a la pandemia, por lo que esperan tener algo de ganancias en estos días. 

No obstante, el empresario cree que habrá menos compras que otros años. Hay que tener en cuenta que la población de Benidorm ha quedado reducida precisamente por la falta de turistas, ya que ahora mismo solo pueden viajar por ocio a la ciudad los residentes de la Comunitat Valenciana. 

Por otro lado, confía en que muchos vecinos de la ciudad hayan optado por dejar las compras para estos días para buscar las ofertas de las tiendas, ya que el poder adquisitivo se habría reducido este año debido a los despidos y los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que han sacudido a Benidorm a causa de la crisis turística. Al mismo tiempo, cree que un factor importante será que muchos de ellos hayan preferido adelantar las compras navideñas aprovechando estos precios más reducidos.

Preguntado sobre las compras online en las tiendas de Benidorm, Parra reconoció que muchos de ellos aún se están adaptando a las compras por internet, pero no cree que sea una fuente de ingresos real para los comerciantes de la ciudad, sino algo más beneficioso para grandes superficies como la nativa Amazon. "Por mucho que quieras vender por internet, al final es calderilla", apuntó Parra.

Por ello, destacó que los empresarios de Benidorm tienen que seguir apostando por las tiendas físicas, algo que está siendo un problema debido a las medidas restrictivas obligadas para evitar los contagios por covid-19. Con todo, explicó que en la modalidad online se "trabaja con unos márgenes más reducidos".

Por último, Parra destacó que este año puede ser el mejor para el Black Friday en Benidorm, "hasta farmacias y bares están adaptándolo" para ofrecer ofertas en sus productos, reseñó el empresario.

Noticias relacionadas

next
x