ALICANTE. El 2022 da sus últimos coletazos y con ello la conmemoración del Centenario del Hércules.
El club blanquiazul, que cumplió el pasado mes de octubre 100 años, será homenajeado este domingo por las fiestas populares de la ciudad de Alicante: a las 20 horas, desde el aparcamiento del parque Monte Tossal, las fiestas populares de la ciudad de Alicante patrocinan el disparo de un castillo de fuegos artificiales en homenaje a la entidad blanquiazul. Será minutos después de que haya finalizado en el estadio Rico Pérez el choque entre el primer equipo del Hércules y el segundo del Real Zaragoza, correspondiente a la jornada 14 en el grupo 3 de Segunda Federación.
Los preparativos obligarán al corte de tráfico un tramo de la calle Escultor Bañuls de 8 a 20:30 horas.
Amistoso con el Athletic
El citado castillo será uno de los últimos actos ligados al Centenario del Hércules, de los que se esperaba que también formase parte un encuentro amistoso con el Athletic Club. La entidad blanquiazul y la Comisión del Centenario solicitaron al club rojiblanco que aceptase su disputa, planteando que el mismo se jugase el fin de semana del 3 y 4 de diciembre. El Athletic mostró su predisposición, pero siempre y cuando el plan de trabajo para estas semanas de parón en LaLiga Santander lo permitiese, algo que finalmente no ha ocurrido.
El Hércules también contactó, entre otros, con el Real Madrid, quien al igual que el club bilbaíno agradeció el interés del alicantino, pero tampoco contaba con fechas disponibles.