X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 10 de diciembre y se habla de serrano 61 socimi altea althaia alicante hoteles urbanismo benidorm

candidatura para las municipales en alicante

Las bases de Compromís ratifican su lista con dos independientes entre los 10 primeros puestos

11/04/2019 - 

ALICANTE. La militancia de Compromís aprobó este miércoles la composición definitiva de su candidatura para las elecciones municipales en la ciudad de Alicante, como cierre del proceso de elecciones primarias desarrollado en marzo. La mayoría de los nombres de esa lista emergen de ese proceso, así que no se esperaban grandes sorpresas.

No obstante, lo cierto es que la papeleta sí incorpora una novedad por lo que respecta a la incorporación de candidatos no afiliados a la coalición en puestos de relevancia. Así, finalmente se da cabida a dos independientes entre las diez primeras plazas a modo de gesto de apertura a la ciudadanía. Se trata, por un lado, del expresidente del Colectivo de Comerciantes por Alicante y expresidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, Domingo Martínez, y de la exdirectora de la Universidad Permanente, Concha Bru.

La candidatura queda encabezada por el actual portavoz municipal (y candidato en las elecciones de 2015) Natxo Bellido. Le sigue la actual concejal, Sonia Tirado, como número 2. El puesto número 3 es para Rafa Mas. El 4 es para María Monter y el 5 para Rodolfo Coloma. Domingo Martínez ocupará la sexta plaza, por delante de la actual concejal María José Espuch, que ocupará el séptimo puesto. Tras ella, figurarán Albert Poveda y Juan Francisco Martínez, mientras que Concha Bru será la décima. Por último, se incluye a un tercer independiente en el puesto número 17, Ruben Piqueras, considerado referente por su activismo en el colectivo LGTBI.

Como informó este diario, el puesto honorífico de cierre de la candidatura, el número 29, queda reservado para el actual conseller de Transparencia y presidente de la agrupación local, Manuel Alcaraz. La votación quedó superada con el 90,6% de los votos. En la asamblea, además, también se dio a conocer el avance del programa electoral de la coalición como proyecto de futuro para Alicante.

Tras la confirmación de la candidatura de Compromís, solo resta por conocerse la configuración de las papeletas de PP, Ciudadanos (Cs) y Vox para las municipales del próximo 26 de mayo. El plazo para la presentación de candidaturas se abre el 17 de abril y se cierra el día 23.  

Noticias relacionadas

next
x