Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Emerge Alicante Navidad

Las bandas alicantinas le ponen voz a la Navidad para promover la producción audiovisual

23/11/2020 - 

ALICANTE. El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha presentado una iniciativa que pone el foco en la promoción de grupos alicantinos. Se trata de Emerge Alicante Navidad 2020, una nueva propuesta que vincula las acciones comprendidas en el programa Emerge Alicante, que tuvo lugar durante el pasado verano, con las propuestas de actividades navideñas y que ha tomado forma en la realización de una batería de vídeos musicales.

En concreto, son cinco las bandas alicantinas que protagonizan los vídeos: Gran Angular (ganadores de Emerge Alicante), Koala Lumpure, Road Volta, Vera Green y Diagnóstico Binario. Algunas de estas bandas interpretarán un tema de música popular navideña y otras han optado por sus propios villancicos. Su puesta en escena ha tenido lugar en espacios relevantes de la ciudad, como son el Castillo de Santa Bárbara, el Centro Cultural Las Cigarreras, la Sala La Lonja de Pescado, la Biblioteca Central Florida-Babel y el MACA.

Esta iniciativa tiene un doble objetivo: por una parte, promocionar a la bandas alicantinas y, por otra y de forma paralela, apoyar la creación audiovisual de las empresas de nuestra terreta” , ha asegurado Manresa, quien se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de los vídeos “en los que se puede apreciar tanto la calidad musical como la creativa, además de los hermosos espacios en los que han sido grabados”.

En la presentación también ha intervenido José Piñero, director de Producciones Baltimore, quien ha definido este proyecto como “ilusionante y muy completo” y ha destacado el apoyo de la Concejalía “ya que en el mundo de la música hay muchas capas en las que se necesitan este tipo de acciones”Para la producción de los vídeos se ha optado por contratar a varios productores audiovisuales locales y se ha vinculado cada vídeo a una localización y productora audiovisual diferente, enriqueciendo así la visión de cada grupo y productor y generando una propuesta genuina y con un carácter diferenciador.  

Varios productores audiovisuales han participado en la presentación, en concreto Sergio Gallegos, de Mortadela y Media S L; Rafa Galán, de Rafa Galán Studio S.L.U. y Daniel Peral Torregrosa, especialista en producción audiovisual y de eventos. Por otra parte, Producciones Baltimore, el organizador del Festival Emerge Alicante, ha colaborado con el diseño del cartel Emerge Navidad. Los videos serán emitidos en la propuestas de Cultura online de la Concejalía de Cultura y se podrán visualizar del 9 de diciembre de 2020 al 6 de enero de 2021.

Noticias relacionadas

next
x