remodelación promovida por las empresas concesionarias

La renovación del Puerto avanza con el mirador volado: el paseo de Levante, despejado en Fogueres

31/05/2022 - 

ALICANTE.  Los trabajos de remodelación del Puerto de Alicante progresan con el montaje del nuevo mirador volado previsto entre los muelles 4 y 6. Se prevé que la empresa responsable de las obras, CHM, complete la ejecución de los trabajos antes de la celebración de las fiestas de Fogueres en el tramo del paseo de Levante que permite el acceso hasta la zona hostelera con el propósito de facilitar el tránsito de visitantes hasta los restaurantes. 

No obstante, los trabajos continuarán en la Plaza del Puerto (en la que ya se ha retirado temporalmente las columnas aún conservadas de la antigua Comandancia de Marina) y en los espacios que rodean a los edificios de la actual zona de ocio para que el conjunto de la actuación pueda concluir antes de finales de año.

Esa fase de la reurbanización, que se extiende entre los muelles 4, 6 y 8, corre a cargo de las tres empresas que asumen concesiones en ese mismo ámbito, Marina Deportiva, Comercial Marina Deportiva e Interparking Hispania, como compromiso de inversión en la mejora de las infraestructuras del Puerto, después de que la Autoridad Portuaria aprobase una prórroga en sus respectivos plazos de explotación. 

Como informó Alicante Plaza, los trabajos se iniciaron a finales del pasado agosto, con los preparativos de señalización y la instalación de los pilotes en los que se sustenta el nuevo mirador volado. La intervención cuenta con un presupuesto de 3,1 millones y un plazo de ejecución de entre 12 y 14 meses, con lo que quedará completada a finales de año, antes de que tenga lugar la próxima etapa de salida de la Ocean Race desde Alicante, el 15 de enero de 2023.

En paralelo, también sigue ejecutándose la reurbanización de los muelles 1 y 2, en este caso, en una actuación promovida y financiada por el propio Puerto. Las obras, adjudicadas a Bertolín, continúan desarrollándose en el tramo comprendido entre la Lonja del Pescado y la cafetería Noray. Y, en principio, no está previsto que puedan quedar suspendidas ni finalizadas durante el desarrollo de las fiestas de San Juan, ni tampoco a lo largo de toda la campaña estival. Eso sí, no se prevé actuar en el tramo pendiente, entre la cafetería Noray y las Escalinatas de la Reina, hasta que la primera fase quede finalizada, para mantener una ejecución escalonada.

Las obras en ese ámbito se iniciaron el pasado mes de noviembre, con un presupuesto de 1,8 millones y un plazo de ejecución de diez meses, de modo que también deben quedar finalizadas antes de que concluya 2022. Como en el proyecto de reurbanización de Levante, el proyecto contempla la renovación del pavimento y la instalación de nuevo alumbrado y mobiliario urbano. 

Noticias relacionadas

next
x