ELCHE. El pasado mes de noviembre María Dolores Berna Poveda, viuda del expresidente de la Unión de Excursionistas de Elche —Alfonso Rodríguez— creó una empresa para gestionar y administrar todo tipo de sociedades mercantiles. Una actuación bastante habitual en el empresariado local, con la creación de sociedades para gestionar mobiliario con su dinero o por otra parte sociedades holding de empresas a raíz de las cuales gestionar el capital y la organización del resto de compañías del negociado. En este caso, esta se llama Grupo Rodríguez Berna SL.
El comienzo de operaciones tuvo lugar a principios de noviembre y empezó con un capital inicial de 102.641 euros. Berna Poveda figura como la administradora única de la empresa y tiene su sede en Elche Parque Empresarial. Asimismo, ella misma forma parte del Consejo de Administración de Macool RB SL como apoderada, una firma de climatización dedicada a la compra-venta, instalación, reparación y mantenimiento de todo tipo de maquinaria y equipamiento de frío y hostelería y acondicionamiento de aires.
Desde el fallecimiento de Alfonso Rodríguez en 2018, el hijo de ambos, Alfonso Javier Rodríguez Berna, es quien está al cargo de la misma. Una empresa dedicada también a la hostelería que lleva en pie desde hace poco más de quince años. Con el inicio de operaciones, Rodríguez Berna tendrá la opción de mover el dinero entre las empresas vinculadas a la familia o incluso plantearse nuevas inversiones en otros negocios.