segundo intento

La Vila lo vuelve a intentar: licita el contrato del responsable del servicio de limpieza y ecoparque

29/05/2024 - 

LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa lo vuelve a intentar. Tras una primera licitación que quedó desierta, el Consistorio ha sacado a concurso el nuevo contrato para la fiscalización del servicio de limpieza, recogida de basura y gestión del Ecoparque. El plazo para la presentación de ofertas se inició el pasado 20 de mayo y terminará el próximo 4 de junio a las 23.59 horas. Como en el caso anterior, sale por un periodo de dos años, prorrogable por otros dos más, 48 meses.

El primer intento fue en febrero de este año, pero ninguna empresa presentó oferta para hacerse con el servicio. Tras semanas estudiando cambios en el pliego, el Ayuntamiento ha optado por subir el precio de licitación: de 36.000 euros a 57.372,25 euros anuales.

Con este servicio se pretende reforzar el control del cumplimiento del contrato de la limpieza y el ecoqarque para asegurar "una eficiente utilización de los fondos destinados" al mismo, además de "agilizar la solución de incidencias que se puedan producir a lo largo de su ejecución", tal y como recoge el nuevo pliego aprobado el pasado 20 de mayo. A través de esta nueva empresa que resulte de la adjudicación, designarán al responsable que supervisará la ejecución del servicio y adoptará las decisiones e instrucciones necesarias para asegurar la correcta prestación.

Además, entre sus funciones figura la de proponer y redactar informes económicos y jurídicos para motivar todas las actuaciones que requiera la ejecución del contrato y para la adopción de cualquier decisión administrativa al respecto: modificados, imposición de penalidades, interpretaciones, resolución y cualquiera otras integradas en la ejecución del contrato.

El servicio se inició de manera externa en 2017, cuando el anterior gobierno decidió contratar a una empresa para fiscalizar la labor de la concesionaria. Dos años antes se le había encomendado el trabajo a un un autónomo contratado por el consistorio. Así, el Ayuntamiento opta de nuevo por una empresa externa justificando la decisión en que necesitan un equipo dedicado de manera exclusiva a esta tarea, que sea multidisciplinar y especializado para tomar las decisiones adecuadas en cada momento. Igualmente, explican que los recursos materiales y humanos de la administración local son insuficientes "para atender debidamente todas las tareas que se precisan sin dejar de prestar el resto de servicios ordinarios". 

Noticias relacionadas

next
x