Hoy es 22 de julio

saca a licitación el contrato

La Vila busca empresas que fiscalicen el polémico servicio de basuras gestionado por la SAV

5/06/2017 - 

LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha sacado a licitación el "servicio de responsable del contrato de gestión del servicio público de limpieza pública, recogida y eliminación de RSU y gestión ecoparque". Es decir, el servicio para supervisar el trabajo que está haciendo la Sociedad de Agricultores de la Vega (SAV) en el municipio. Una forma de fiscalizar la tarea de esta mercantil, que en los últimos años se ha visto envuelta en numerosos titulares polémicos respecto a La Vila.

Según explicó el concejal de Urbanismo y Limpieza Viaria, Jaime Ramis, desde el 2015 a esta parte esta labor la desempeñaba un autónomo contratado por el consistorio. Pero su servicio expiró en octubre del pasado año. Para su nueva adjudicación se presentaron tres ofertas, que se descartaron por diversos motivos, como la ausencia de aval. 

El periodo de duración es de cuatro años, según publicó el anuncio de licitación este viernes del BOP, donde según recoge, se tendrá en cuenta la memoria técnica por encima del precio. El presupuesto base de licitación IVA incluido asciende a 30.250,00 € anuales, mientras que el valor estimado del contrato asciende a 100.000 euros. Asimismo, piden una garantía del 5% del precio de adjudicación.

La fecha límite para presentar las ofertas es transcurridos los 15 días naturales, contados desde el siguiente al de la fecha de publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.

Como se decía, la gestión de los residuos en La Vila ha tenido sus problemas entre la mercantil y el Ayuntamiento. Todo ello en base a unos supuestos incumplimientos de servicios que aseguraba el consistorio, por el que le pedían una cantidad en forma de sanción. Algo que fue recurrido por la propia empresa, que también reclama parte económica en concepto de intereses de demora por facturas pagadas con retraso.

Noticias relacionadas

next
x