X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de noviembre y se habla de benidorm isla de benidorm ELCHE ARENALES DEL SOL CONSUM

el 1% del presupuesto

La Vila prevé una sanción de 625.000 euros a la empresa de basura (SAV) por incumplir el contrato

16/02/2017 - 

LA VILA JOIOSA. El pleno de la Vila Joiosa debatirá este jueves la sanción que han elaborado los técnicos municipales a cuenta de los supuestos incumplimientos de la concesionaria de limpieza y recogida de basura, la Sociedad de Agricultores de la Vega (SAV). El Ayuntamiento abrió expediente por los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015 por supuestas tareas que no estaban realizando, pero sí estaban cobrando. 

Tal y como recoge el pliego de condiciones de la adjudicación de 20 años, en caso de que no cumplan con las mismas, se les podría penalizar con el pago de entre el 1 y el 10% del total del precio del convenio, que asciende a 62.561.000 euros. La decisión de escoger entre un porcentaje u otro es según la gravedad de los hechos, por lo tanto, han estimado que era una de las más leves.

Por tanto, según explicó a Alicante Plaza el edil de Urbanismo y Liempieza Viaria, Jaime Ramis, han optado por imponerles el 1% del total, por lo que se le pedirá a la concesionaria unos 625.610 euros.

Como ya publicara este diario, el primer expediente se remitió a la empresa adjudicataria, donde se le reclamaba que los supuestos incumplimientos habían tenido un perjuicio por el que se les reclamaba 90.000 euros. Tras las alegaciones de SAV, los técnicos llegaron a la conclusión de que sería de 75.000 euros. Una cifra que se multiplica casi por nueve con la penalización recogida en el convenio, pero que en su momento firmaron las dos partes y ahora tienen que imponer a la empresa, aunque ésta termine recurriendo y al final el proceso pueda terminar en los juzgados.

Noticias relacionadas

next