X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de ELCHE CF cd alcoyano alicante Turismo

refuerzo de los servicios turísticos

Finestrat prepara la implantación de wifi en el Puig Campana y La Cala

29/01/2017 - 

FINESTRAT. El Ayuntamiento de Finestrat prepara su desembarco en el mundo Wifi a lo grande. Según indicó el alcalde, Juan Francisco Pérez, el consistorio implantará este verano el servicio en La Cala del municipio. Asimismo, aunque habrá que esperar un poco más, también están viendo los técnicos municipales la mejor manera de instalarlo en las zonas del Puig Campana.

Se trata de una manera de dar servicio a los turistas y vecinos de la localidad, pero también una forma nueva de conocer a éstos a través de sus dispositivos móviles. Una herramienta que utilizan cada vez más las administraciones locales y los entes turísticos para conocer su municipio, eso sí, a través de un usuario muy concreto. Lo que además, sirve para mejorar la experiencia de los mismos, sabiendo cuáles son los gustos de ellos, qué es lo que triunfa entre los usuarios, etc.

No es ajeno a esta funcionalidad el Ayuntamiento. Es más, el primer edil señaló que el que habrá ubicado en el Puig Campana servirá para conocer el número aproximado de personas que visitan este paraje. Una cifra desconocida hasta ahora a pesar de que es una de las rutas más utilizadas por los senderistas.

La última gran inversión de este tipo se hizo en Benidorm, donde implantaron este servicio en la zona del Mirador así como en un punto concreto de gran afluencia en la playa de Levante. Y tal y como explicaron en su momento, también servirá para conocer al turista de una forma más directa.

Noticias relacionadas

next