X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la empresa familiar sentará juntos a cev y uepal por primera vez tras el pacto

La última asamblea de Aefa de la 'era Gómez': unidad empresarial y el relevo de Maite Antón

3/04/2019 - 

ALICANTE. El presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (Aefa), Francisco Gómez, afronta este miércoles la que será su última asamblea general de la asociación al frente del cargo. Gómez, socio de Javier Fur en el grupo Marjal, llega al final de su segundo mandato, que se autoimpuso como el último (los estatutos de la asociación no impedirían un tercero). De esta forma, el que ha sido hasta la fecha el único presidente de Aefa tras la época de Manuel Peláez Castillo, fundador, dejará paso a un nuevo relevo generacional, que ha empezado a visualizarse desde la renovación de la junta directiva de 2017 que situó a la ilicitana Maite Antón como vicepresidenta.

El propio Gómez expresó en una entrevista con Alicante Plaza concedida el pasado octubre, con motivo de la gala de los XIII Premios Aefa en Villena, su convencimiento de que Antón iba a convertirse este año en la primera empresaria que preside Aefa: "En octubre de 2019 habrá un nuevo presidente, probablemente presidenta... nos gustaría que asumiera el reto, porque es una magnífica empresaria", señalaba entonces de su 'número dos'. En estos momentos, parece que existe un consenso bastante amplio al respecto y que la propia empresaria estaría por la labor de tomar el testigo de Gómez.

Antón, de hecho, viene asumiendo cada vez un protagonismo mayor en los actos públicos de Aefa, y esta asamblea no será una excepción. La ilicitana será la encargada de moderar el plato fuerte del encuentro, una mesa redonda con diversos representantes patronales bajo el nombre 'Qué esperan las empresas de las organizaciones empresariales'. Una mesa que servirá además para visualizar, con Aefa como anfitrión, la recién estrenada unidad empresarial en la provincia, con el pacto entre CEV y Uepal para que la segunda se integre en la primera. 

Así, de la mesa formarán parte el presidente de CEV Alicante, Perfecto Palacio, y el de Uepal, Juanjo Sellés, además del presidente de Cedelco, Joaquín Pérez, el de Ineca, Rafael Ballester, y el de la Cámara de Comercio, Juan Riera. Esta 'foto' de la unidad empresarial de la provincia se producirá, además, con Gómez como anfitrión, cuyos desencuentros con el presidente autonómico de CEV, Salvador Navarro, fueron sonados durante su etapa como presidente de la desaparecida Coepa. Y, por si faltaba algún ingrediente, en esta ocasión la asamblea de Aefa se celebrará en el restaurante Maestral (las últimas habían sido en el hotel Meliá), propiedad de Antonio Arias y donde también se celebró el encuentro que finalizó con el pacto CEV-Uepal hace unas semanas.

La asamblea servirá también para aprobar las cuentas anuales de la asociación relativas a 2018 y la entrada de nuevos socios, aunque Aefa ha comenzado a mostrarse muy selectiva con las nuevas altas al acercarse a la cifra del numerus clausus de las organizaciones territoriales de empresa familiar (150 asociados), tal como ha contado este diario. En cuanto al relevo efectivo de Gómez por Antón, salvo sorpresa mayúscula, se producirá tras la gala de los XIV Premios Aefa, que se celebrará en otoño. El próximo octubre, la asociación alicantina, la única de ámbito provincial que existe, tendrá nueva presidenta.

Noticias relacionadas

next