X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Sergio Gómez, María Miñano, Diego Menor y José Rizo, nuevos vicepresidentes

Uepal y CEV ya están en sintonía: la alicantina 'refrenda' las 115 medidas de la autonómica

22/03/2019 - 

ALICANTE. El proceso de integración de la patronal alicantina, Uepal, en la autonómica CEV no ha podido empezar con mejor pie. La confederación que preside Juanjo Sellés celebraba este jueves su junta ordinaria (la extraordinaria se convocó el pasado lunes con posterioridad para poder elevar la solicitud de ingreso, como contó este diario), convocada en el Parque Científico de Alicante con el que recientemente se ha alcanzado un acuerdo de colaboración, y básicamente sirvió para refrendar las 115 medidas para el crecimiento empresarial propuestas 24 horas antes por la CEV. 

Sea por auténtico convencimiento o como 'guiño' a la recién estrenada relación entre las dos organizaciones, Uepal no dudó en mostrarse partidaria de las propuestas de la patronal que preside en Alicante Perfecto Palacio para fomentar el crecimiento en la Comunitat Valenciana, y que se han hecho llegar a los partidos políticos ante el inminente proceso electoral.

La reunión sirvió también para que Uepal designe cuatro nuevos vicepresidentes que se suman a César Quintanilla: Sergio Gómez, (hijo del presidente de Aefa Francisco Gómez), María Miñano (hija del fundador de Inaer, Luis Miñano), Diego Menor y José Rizo. Unos nombramientos que parecen apuntar los nombres que formarán parte de CEV en representación de Uepal en cuanto se culmine la integración: dado que contarán con seis vocales en la asamblea y la junta directiva, bien podría suceder que esos asientos los ocupen Sellés y los cinco vicepresidentes.

Al margen de las cuestiones internas, la reunión, a la que asistió el rector de la UA, Manuel Palomar, como invitado, sirvió para poner en valor el Parque Científico. "Queremos seguir fomentado la relación con la Universidad de Alicante, y especialmente con el Parque Científico, poniendo en valor el talento y conocimiento, que hacen del PCA un dinamizador de nuestra economía", ha comentado Sellés. El presidente de Uepal ha recordado el acuerdo de colaboración que firmaron el mes pasado, fruto del cual Q Pharma (empresa de César Quintanilla) se ha vinculado al parque, y se ha mostrado muy crítico con el trato que el enclave recibe desde la Administración.

Noticias relacionadas

next
x