Hoy es 18 de diciembre

acuerdo desde hace diez años

Aefa y Cajamar renuevan su colaboración para fortalecer la empresa familiar en Alicante

17/12/2024 - 

ALICANTE. La Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (Aefa) y Cajamar han renovado su convenio de colaboración con la finalidad de seguir impulsando el crecimiento de la actividad de las empresas familiares alicantinas. Este acuerdo, vigente desde hace diez años, refuerza el compromiso de ambas entidades para contribuir a la continuidad de este modelo empresarial, esencial para el desarrollo económico y social de la provincia.

Maite Antón, presidenta de Aefa y Manuel Nieto, director territorial de Cajamar, han rubricado este acuerdo de colaboración para el desarrollo de iniciativas conjuntas a lo largo del próximo año, entre las que destaca la organización de eventos y jornadas para empresarios.

Maite Antón ha expresado su agradecimiento a Cajamar por su apoyo. "Renovar este convenio refuerza nuestra misión de trabajar por la planificación, continuidad y sucesión de las empresas familiares, que son el principal motor de nuestra economía. Este tipo de acuerdos son fundamentales para que nuestras empresas puedan afrontar los retos actuales y garantizar su sostenibilidad en el tiempo".

Por su parte, Manuel Nieto ha subrayado el compromiso de Cajamar con la empresa familiar "nuestra alianza se dirige a sumar todos los esfuerzos necesarios para desarrollar conjuntamente acciones dirigidas a fomentar la innovación y modernización de los modelos de negocio de las empresas familiares, preservando los valores que les diferencian de cara al relevo generacional, y garantizando su continuidad y éxito para afrontar los retos actuales y futuros".

Aefa, constituida en 1995, es la primera asociación territorial de empresas familiares en España. Desde su fundación, se ha dedicado a defender los intereses de este modelo empresarial y a promover su continuidad como base del desarrollo económico.

Cajamar es la entidad que lidera la banca cooperativa española y una de las diez entidades financieras significativas de nuestro país. Su actividad se dirige a cubrir las necesidades de financiación, ahorro e inversión de empresas, autónomos, colectivos profesionales y particulares.

Con esta renovación, Aefa y Cajamar reafirman su compromiso de seguir trabajando juntas para fortalecer la competitividad de las empresas familiares alicantinas, garantizando su relevancia en el tejido económico y social de la provincia.

Noticias relacionadas

next
x