Gcon Water Process Technologies

La UA constituye una firma especializada en tratamiento y reutilización de aguas residuales

11/06/2024 - 

ALICANTE. La Universidad de Alicante (UA) y el Parque Científico de Alicante (PCA) cuentan con una nueva Empresa de Base Tecnológica (EBT), que ofrece productos y servicios en el campo del tratamiento y la reutilización de aguas residuales, tanto en el sector industrial como en el sector doméstico. Volcada en el ciclo integral del agua, Gcon Water Process Technologies centra su actividad en el tratamiento de aguas residuales en hospitales y municipalidades y, por otro lado, comercializa una depuradora de agua residual compacta, de uso doméstico, basada en una patente desarrollada en la UA.

Los promotores del proyecto son el catedrático de Ingeniería Química de la UA, Andrés Fullana; el profesor emérito de Ingeniería Química de la UA, Daniel Prats; y el técnico superior del departamento de Ingeniería Química, Manuel Rodríguez. Promovida por el Instituto Universitario del Agua y Ciencias Ambientales, la EBT cuenta, también, con la participación de José Antonio Gil y Juan Gil.

El evento de constitución de la nueva empresa ha contado con la participación de la rectora de la UA, Amparo Navarro; la vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica, María Jesús Pastor; el gerente del Parque Científico Alicante, Esteban Pelayo; el director del Servicio de Transferencia de Resultados de Investigación – OTRI, Víctor Pérez; y los promotores de la iniciativa Daniel Prats, Manuel Rodríguez, José Antonio Gil y Juan Gil.

Noticias relacionadas

next
x