para la Junta Arbitral Provincial de Consumo

La 'startup' 1MillionBot y Vodafone desarrollan un asistente virtual para la Diputación de Sevilla

19/04/2023 - 

ALICANTE. La startup 1MillionBot y Vodafone desarrollan un asistente virtual para la Diputación de Sevilla. Así, la Junta Arbitral Provincial de Consumo de la institución andaluza impulsará este desarrollo para proporcionar información a los consumidores acerca de los servicios y procedimientos de arbitraje que ofrecen. No es el primero en el que participa la firma alicantina, puesto que ya crearon chatbots como el Ayuntamiento de Madrid, l’Administració Oberta de Catalunya, la Diputación de Barcelona, el Servicio de Gestión Tributaria de la Diputació de València o el Ayuntamiento de Murcia.

Este chatbot desarrollado por la startup alicantina de tecnología 1MillionBot y Vodafone, tiene como objetivo ayudar a los consumidores a comprender mejor los procesos de arbitraje. Así, es capaz de responder preguntas frecuentes como qué hacer en caso de problemas de consumo, cómo presentar una queja o cómo solicitar un arbitraje de consumo. También proporciona información teórica sobre conceptos como la diferencia entre mediación y arbitraje de consumo, los sistemas de arbitraje de consumo o los diferentes tipos de arbitraje.

Además, del uso, han explicado que ayudará a la Junta Arbitral Provincial de Consumo al automatizar respuestas a preguntas frecuentes, permitiéndoles centrarse en otros asuntos más complejos. Por otro lado, para los ciudadanos, el chatbot proporciona información rápida, precisa y detallada sobre los procedimientos y servicios de arbitraje de consumo, lo que les permite tomar decisiones informadas y proteger mejor sus derechos como consumidores.

Ya en verano, la Universidad de Granada, inmersa en un momento de Transformación Digital, a través de su Vicerrectorado de Política Institucional impulsó un proyecto colaborativo dirigido a modernizar la atención a las personas usuarias, una propuesta integral de atención e información al público, con tres componentes interconectados, un componente organizativo, un componente tecnológico y un componente de servicio. La ganadora de la licitación ha sido la startup alicantina 1MillionBot, que realizó una oferta de 120.000 euros -145.200 euros con IVA- y que convenció a la Mesa de Contratación frente a las otras tres ofertas presentadas por "las demás mejoras y condiciones que se recogen, por considerarse la misma, en su conjunto, como la mejor relación calidad-precio para los intereses de esta Universidad".

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