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y recopilar las preguntas más frecuentes

1MillionBot crea un nuevo chatbot para resolver dudas de tributación en la Diputación de València

5/11/2021 - 

ALICANTE. La firma 1MillionBot suma un nuevo asistente virtual entre sus desarrollos. Esta vez se trata del chatbot Gestri, que se ha creado para resolver dudas sobre tributación para la Diputación de València. Su objetivo es atender las preguntas de las personas usuarias que necesiten hacer algún trámite en la Diputación. El equipo de la firma tecnológica alicantina ha desarrollado este asistente inteligente conversacional que ya está disponible.

En este caso, el asistente está preparado para resolver dudas tanto en castellano como en valenciano y facilitar el acceso a la información alojada en la web de la Diputación de València relacionada con la tributación. En concreto, cumple un triple objetivo. En primer lugar, resuelve las dudas y necesidades de los ciudadanos en materia tributaria de forma inmediata, en cualquier momento. Al mismo tiempo, consigue detectar las dudas e inquietudes más frecuentes de los ciudadanos en este tema y por último, pretende desatascar otros canales de atención.

Para lograr una mayor eficacia en su funcionamiento, el Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación ha recogido, en un primer momento, las 110 preguntas más frecuentes que realizan los contribuyentes, así como sus correspondientes respuestas. No obstante, mediante la práctica diaria el chatbot va mejorando el acierto en sus respuestas. Desde que se puso en marcha a mediados de octubre, la tasa de acierto supera el 93%. Esta nueva herramienta se suma a las ya existentes y los contribuyentes en València siguen teniendo a su disposición los canales de atención telefónica, presencial y electrónica, por lo que el ciudadano puede escoger el canal que prefiera o el que le sea más cómodo, accesible y cercano.

Otros desarrollos

Recintemente, la alicantina 1MillionBot creó una nueva herramienta enfocada a mejorar el trabajo en operaciones portuarios. Se trata de la plataforma 1MillionBot Marítimo, un espacio que integra las distintas soluciones que la Inteligencia Artificial (IA) puede dar a la labor marítima en puertos

El objetivo de esta herramienta, como presentó la CEO de 1MillionBot, Celia Sánchez, en el V Foro de Inteligencia Artificial en puertos, dentro del marco del Foro Tecnológico Logístico-Portuario, es el de aportar "la seguridad que aportan los asistentes virtuales de voz, la capacidad de tomar mejores decisiones a partir del análisis de datos y la anticipación a los acontecimientos que se consigue gracias conectar procesos distintos hace que el puerto gane en eficiencia".

Además, este año, la compañía ha sumado más asistentes virtuales a su cartera de sistemas de resolución de dudas, bien en temas sanitarios, bien en las páginas web de las universidades o en atención ciudadana. Así, pues, se unieron al cartel varios asistentes, como "Pilar", en la Universidad de Zaragoza, para dar soporte al nuevo alumnado; también "Gau", que informa sobre los datos del estudio realizado por la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) sobre la evolución de los hábitos de autocuidado en España en época de covid-19, o "Guillermina" y "Jaume", asistentes inteligentes para la atención ciudadana para el Ayuntamiento de València. 

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