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POr un contrato de 11.000 euros

1MillionBot realiza un chatbot para Intervención General de la Administración del Estado

21/06/2024 - 

ALICANTE. La startup alicantina 1MillionBot se lleva un contrato para un asistente virtual para la Intervención General de la Administración del Estado (Igae). En concreto, se hace a través de un contrato menor por valor de 11.600 euros para el "servicio de evolución y mantenimiento de un Chatbot web con destino a la Igae". La empresa alicantina se lleva este servicio por una cantidad ligeramente menos a la ofertada. El plazo de ejecución es de dos meses en 2024. 

También, recientemente se llevaba otro contrato para una institución pública, con un asistente virtual conversacional para la Dirección General de Personal y Formación del Profesorado del Gobierno de Canarias. De este modo, lo hacía con un contrato menor por valor de 14.900 euros. La startup ya ha colaborado con Canarias en otros proyectos, como una guía sobre inspección médica para personal del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias. Además, en 2021 realizó para el cabildo de Fuerteventura el chatbot Beki, para la gestión de becas. En este caso, su función era la de responder y gestionar las preguntas más frecuentes de estudiantes a la hora de presentar su solicitud de beca. Las universidades son otros de sus clientes principales para desarrollar chatbots, como uno de los más recientes, el de la Universidad de Cádiz.  

Por otra parte, en 1MillionBot trabajan con una plataforma que puede crear asistentes virtuales y, dándole indicaciones de rol, un nombre y posible información adicional, configurar esta aplicación con funcionalidades que puede insertarse en cualquier página web. Experimentan con la plataforma Millie. Así, ChatGPT ha cambiado el paradigma en muchos usos y comportamientos, y también lo ha hecho en la startup 1MillionBot, que si antes basaba su motor en más lingüistas e inteligencia natural para nutrir sus chatbots, ahora cambia el modo de trabajo. 

Desde 1MillionBot ya han colaborado con otras administraciones locales como la empresa municipal del Ayuntamiento de Calvià (Mallorca) con un chatbot para dar soporte en el servicio de gestión de la recogida de residuos urbanos. También, junto a Vodafone, un asistente virtual que atiende las 24 horas para el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid después de ganar sendos concursos públicos. 

Además, recientemente, el Puerto de Alicante ha incorporado la tecnología de 1MillionBot Marítimo y TOS Paceco Poseidón con una integración que quiere transformar la eficiencia y la seguridad de los puertos. Puede dar órdenes, por ejemplo, para mover contenedores sin tener que hacerlo manualmente en una tablet ayuda a poder mantener la plena atención en tareas que pueden ser peligrosas.

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