un año

La SPTD preadjudica a Audeca el mantenimiento de las zonas verdes del entorno de Terra Mítica

16/03/2024 - 

BENIDORM. La Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD) ha preadjudicado a Audeca SLU el servicio de mantenimiento o y conservación de las zonas verdes e instalaciones de riego incluidas  en el ámbito del Plan Especial de Usos e Infraestructuras (PEDUI), Área del Parque  Temático de Benidorm-Finestrat. Este es el segundo de los servicios para su puesta a punto tras el que abarca a las rotondas. El plazo de ejecución del contrato es por un año, que se puede prorrogar por otro más.

El servicio salió a licitación el pasado mes de diciembre con un presupuesto de 622.222,94 euros, impuestos incluidos. Se presentaron al procedimiento tres empresas: Foresma, Audeca y SAV (Agricultores de la Vega de Valencia). Siendo Audeca la que mejor puntuación ha obtenido. Precisamente, esta empresa ha sido la encargada de este servicio desde 2021, cumpliendo contrato el pasado 30 de septiembre, según recoge el acuerdo de inicio de expediente.

Tal y como recoge la resolución, firmada el 6 de marzo, la propuesta de la mercantil fue calificada por la mesa de contratación como anormalmente baja. Pero aceptaron la justificación del precio. Así, finalmente la oferta aceptada por año es de 504.000,59 euros, IVA incluido. La puntuación de Audeca fue claramente superior al resto de empresas, con 96,6 puntos, por encima de SAV (55,79) y Foresma (40,72).

Sobre el servicio

El objeto del contrato es el mantenimiento y conservación de las áreas verdes, sus equipamientos y las  instalaciones de riego que quedan incluidas dentro del ámbito del Plan Especial de Usos e Infraestructuras (PEDUI) del Área 'Parque Temático de Benidorm-Finestrat'. Dentro de esta zona el pliego divide en 13 las áreas de actuación, entre las que se encuentran las glorietas, medianas, lágrimas, taludes, aparcamientos, zona de juego infantil, repoblación forestal, correcciones hidrológicas equipamientos o instalaciones de riego. A su vez, se definen cuatro niveles de calidad del servicio, siendo el más exigente para las glorietas. 

En cuanto a la plantilla, cuenta con 12 trabajadores, aunque en este concurso se reducirá a 11. Para su correcto funcionamiento, la licitación estima que deberá mantenerse en una dotación mínima equivalente a nueve trabajadores con dedicación completa y sustitución de vacaciones, bajas y licencias, además de un técnico al 50% y un administrativo al 25%. A su vez, el documento señala que la SPTD controlará y supervisará los trabajos que la empresa adjudicataria realice, "con el fin de asegurar que el mantenimiento y conservación se ejecute en todo momento conforme con las exigencias del presente Pliego y compromisos contractuales". 

Entre otras cuestiones, establece que en los 30 días siguientes a la firma del contrato, elevará a la entidad un inventario informatizado actualizado de todos los bienes objeto de conservación, así como el Plan Definitivo del Mantenimiento a aplicar, los procedimientos y métodos a usar, la programación de las instalaciones de riego, la documentación, los instrumentos informáticos y, en general, todo cuanto pueda incidir en la puesta en marcha operativa del mantenimiento integral y gestión técnica de las zonas ajardinadas así como de las instalaciones de riego del servicio.

Noticias relacionadas

next
x