BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha destinado 46.140 euros a fomentar el empleo en entidades empresariales de la ciudad. En la última Junta de Gobierno Local de 2024, celebrada hace unos días, se resolvió la convocatoria de las ayudas que anualmente lanza la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local para colaborar con los gastos laborales y de funcionamiento de las entidades empresariales y/o emprendedoras de Benidorm.
Finalmente han sido seis las asociaciones beneficiarias: Asociación Local de Radio-Taxi de Benidorm; Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías (Abreca), Asociación de Empresas de Apartamentos y Viviendas Turísticas (Aptur), Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Benidorm y la Costa Blanca (Avibe), Asociación de Jóvenes Empresarios de Benidorm (Jovempa-Marina Baixa); y la Asociación Independientes de Comerciantes (Aico). De ellas, cinco han obtenido la ayuda máxima de 8.000 euros prevista en la convocatoria.
La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, ha recordado que con esta línea de ayudas “queremos contribuir a que las entidades empresariales mantengan su plantilla, fundamentalmente personal administrativo, y puedan así seguir prestando los servicios de apoyo a las empresas que desarrollan su actividad en Benidorm o a quienes se lanzan a la creación de una nueva empresa”.
Gómez ha incidido en que “el empleo es la mejor política social que se puede impulsar y ejecutar”. Por ello, “dentro de las líneas de actuación de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local está el fomento del empleo y del emprendimiento, ya sea con acciones directas o a través de convocatorias de ayudas como ésta, con la que apoyamos a las asociaciones empresariales cuyos asociados, a su vez, generan empleo”.
A esta línea de ayudas podían optar las asociaciones empresariales de Benidorm sin ánimo de lucro, que dispongan de un establecimiento o local estable, activo y abierto al público con horario de atención y que realicen de actividades de apoyo a emprendedores y empresas de la ciudad.