BENIDORM. Los Reyes Magos de Oriente han realizado una parada muy especial en Terra Natura Benidorm durante su viaje. Sus majestades han aprovechado su visita no sólo para alimentar a sus camellos antes de continuar su camino, sino también para repartir regalos entre los animales del parque. Han entregado 40 dispensadores de alimento especialmente diseñados para las especies que residen en Terra Natura Benidorm. Estos originales obsequios buscan mejorar el bienestar de los habitantes del parque, fomentando comportamientos y actitudes más naturales, promoviendo su salud física, mental y emocional.
Entre los beneficiarios de estos dispensadores se encuentran animales tan diversos como los saimiris –también conocidos como monos ardilla-, titíes de cabeza de algodón, titíes pincel, loros, guacamayos, loris, aratingas del sol y zorros voladores asiáticos, entre otros. Cada uno de los dispensadores ha sido diseñado con características específicas para adaptarse a las necesidades de las diferentes especies, de manera que les garantice una experiencia que replique sus comportamientos instintivos de búsqueda y manipulación de alimentos.
Tal y como ha explicado Elisa Gonzalbes, responsable de conservación del parque: “El bienestar animal implica que los individuos cuenten con los recursos necesarios para enfrentarse a los desafíos de su entorno, manteniendo su salud y equilibrio con el medio”. Los dispensadores no solo distribuyen la comida de forma controlada y equilibrada, sino que también estimulan la exploración y la interacción, contribuyendo así al bienestar psicológico de los animales.
En su entorno natural, muchas especies dedican gran parte de su tiempo a buscar alimento, un comportamiento instintivo que es clave para su desarrollo. Gracias a estos nuevos recursos, los animales de Terra Natura Benidorm pueden mantener estos hábitos para garantizar una mayor calidad de vida y un entorno más familiar y cercano a sus condiciones naturales.
La visita de los Reyes Magos también ha reforzado la experiencia educativa de los visitantes del parque, que han podido observar cómo interactúan los animales con los dispensadores de alimento, permitiéndoles conocer sus comportamientos naturales. Así mismo, esta ofrenda de sus majestades ha fomentado la sensibilización, sobre la importancia del bienestar animal y la necesidad de proteger a estas especies, entre los visitantes que han disfrutado en el parque.
Este gesto simbólico pone en valor la labor de Terra Natura Benidorm como referente en la conservación y cuidado de especies, destacando la importancia de iniciativas que mejoren tanto la vida de los animales como la experiencia de quienes los visitan.
Acerca de Terra Natura Benidorm
Terra Natura Benidorm es un parque de naturaleza y animales dedicado al cuidado de especies animales, que cuenta con más de 150 especies diferentes en su mayor parte vulnerables o en peligro de extinción. El recorrido por sus instalaciones hace que los visitantes se sumerjan en el concepto de zooinmersión. Las barreras entre el visitante y los animales quedan ocultas entre la vegetación generando la sensación de continuidad entre los ecosistemas recreados para cubrir las necesidades de los animales.