BENIDORM. La quinta edición de la campaña de bonos consumo #BenidormTeDaMás se ha cerrado con un impacto económico de algo más de 4,5 millones de euros en la economía local, según las cifras facilitadas hoy por el alcalde, Toni Pérez. Una edición en la que han participado 590 establecimientos y que “este año tenía un componente solidario, al destinar uno de cada cinco bonos descargados a ayudar a las personas afectadas por la tragedia de la DANA en nuestra provincia hermana de Valencia”. Concretamente, a esta causa se van a destinar 473.323 euros que llegarán a los damnificados a través de la cuenta de ‘Som Solidaritat’ habilitada por la Generalitat Valenciana.
En total, entre el 16 y el 31 de diciembre, 47.323 personas se descargaron sus bonos consumo, el 72,38% de los empadronados que podían ser beneficiarios de esta campaña -65.381 personas-. Asimismo, se han contabilizado 236.610 bonos descargados, de los cuales se han canjeado 169.529, ascendiendo las más de 72.000 compras registradas a 4.519.692,55 euros, lo que implica que “por cada euro aportado por el Ayuntamiento a esta campaña se han gastado casi dos más, multiplicando el impacto de la campaña”.
Toni Pérez ha detallado que “el volumen de descargas y usuarios que se han sumado a esta edición de #BenidormTeDaMás son muy similares a los de la campaña anterior, si bien se ha producido un descenso en el número de bonos finalmente utilizados”. Pese a todo, “el balance es, una vez más, muy positivo puesto que se ha propiciado la dinamización de la actividad comercial en nuestra ciudad favoreciéndose el consumo local y lográndose un retorno muy importante que va más allá de la inversión municipal”.
Durante el balance de la campaña, el alcalde se ha referido también a la atención presencial que se ha brindado en la planta baja del Ayuntamiento y en las extensiones administrativas a cerca de 2.500 personas a las que se ha asistido en el proceso de descarga de los bonos.
El alcalde ha recordado que “en Benidorm fuimos pioneros en implantar e impulsar los bonos consumo y edición tras edición hemos mantenido la esencia que nos hace únicos respecto a otros municipios: la universalidad, puesto que en nuestra ciudad han podido participar de esta iniciativa todas las personas empadronadas mayores de 18 años a fecha 31 de diciembre”.
El alcalde ha avanzado que “la próxima semana se aprobará el pago a los establecimientos de la última remesa de bonos, los canjeados entre el 27 y el 31 de diciembre, después de haber abonado ya los consumidos hasta esa fecha por un importe de 1,4 millones de euros”. “Una vez más, hemos tratado de ser muy ágiles para que esa inyección económica llegue rápidamente a nuestro tejido productivo”, ha agregado.
La iniciativa #BenidormTeDaMás estaba dotada en esta quinta edición con 2.564.400 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 1.918.659 euros y los 645.741 euros proceden de la Diputación Provincial de Alicante.