X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

almagro lanza la ampliación de capital para captar 15 millones de recursos

La 'socimi de la tercera edad' de los Alcaraz alcanza los 10 millones de euros en activos

7/05/2019 - 

ALICANTE. La socimi Almagro Capital, especializada en la compra de viviendas en zonas 'prime' de grandes ciudades a propietarios de avanzada edad a los que luego mantiene de por vida como inquilinos, está cerca de alcanzar los 10 millones de euros en activos inmobiliarios. Así consta en un hecho relevante remitido por la sociedad, de la que los fundadores de Goldcar, los empresarios alicantinos Juan y Pedro Alcaraz, poseen un 12,8% del capital, al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Según indica la socimi en dicha comunicación, ha solicitado "al experto independiente Gesvalt Sociedad de Tasación una valoración de la cartera de activos de la sociedad bajo la metodología RICS Valuation Standars, y dicha valoración tasa los activos inmobiliarios en propiedad de Almagro Capital a fecha 31 de diciembre de 2018 en 9,86 millones de euros. Como ha publicado Alicante Plaza, la cartera de la socimi de la que los Alcaraz son los máximos accionistas cuenta ya con 26 inmuebles dentro de la M-30 en Madrid, en barrios como Goya, Chueca, Salamanca o Cuatro Caminos.

La valoración de los activos se hizo justo antes de saltar al parqué, en enero de este año, pero lo cierto es que desde que Almagro Capital comenzó a cotizar en el MAB la firma ha llevado a cabo varias adquisiciones más, como un edificio entero de ocho viviendas y local comercial en Cuatro Caminos por cerca de un millón de euros, en marzo, o una vivienda de 300 metros cuadrados en Goya, en abril. En estos momentos, así, la valoración de los activos en la cartera de Almagro Capital sería muy superior a la que se refiere a diciembre de 2018.

La socimi ha puesto en marcha una ampliación de capital para captar 15 millones de euros con los que financiar nuevas adquisiciones a corto plazo. El pasado 12 de abril, Almagro informó al MAB de que ha fijado el tipo de emisión del aumento de capital acordado por la junta general de accionistas "y que se pondrá en marcha en las próximas semanas" en 1,09 euros. Precisamente, el valor que alcanzaron las acciones de la socimi en la última negociación registrada, el pasado 5 de abril.

La socimi Almagro, presidida por Luis Ulíbarri y gestionada por Orfila Management, está especializada en el mercado residencial de la tercera edad. Compra viviendas premium a personas de edad avanzada y se las alquila luego de por vida, empezando a rentabilizar la inversión a través del alquiler y, obviamente, disponiendo del inmueble una vez que el vendedor fallece. El objetivo de esta ampliación, que se lanzará a finales de abril, busca financiar las nuevas adquisiciones, una vez que Almagro ha acelerado las compras de inmuebles desde su salida al parqué. El 84% del peso de la cartera está invertida en zonas denominadas prime. 

Los fundadores de Goldcar son en estos momentos los accionistas de referencia de la socimi, que cuenta con 72 socios, a falta de ver cómo la ampliación prevista para finales de mes altera el equilibrio de poderes. De hecho, Juan Alcaraz se integró en el consejo que preside Ulíbarri como accionista dominical, en razón de su peso accionarial. Además de Almagro, los empresarios alicantinos participan con un 10,55% en Trajano Iberia, que gestiona centros comerciales y oficinas y que el año pasado les reportó un millón de euros en dividendos, y con un 5% en la socimi Serrano 61, dueña del centro comercial con los cines ABC Serrano.

Noticias relacionadas

next