X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la sociedad suma nuevos activos en barrios 'prime' de madrid

La socimi Almagro, con los Alcaraz como máximos accionistas, sigue de compras en Chueca y Goya

9/04/2019 - 

ALICANTE. La socimi Almagro Capital, de la que los empresarios alicantinos Juan y Pedro Alcaraz son los máximos accionistas con cerca de un 13% de las acciones, sigue de compras tirando tanto de recursos propios como de financiación bancaria. Como ha contado este diario, la socimi ha lanzado una tercera ampliación de capital, la primera desde que empezó a cotizar en el MAB el pasado enero, por 15 millones de euros para financiar nuevas adquisiciones. Pero de momento, sigue sumando activos a su cartera.

Así lo comunicó la pasada semana la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el correspondiente hecho relevante, donde detalla las dos últimas adquisiciones que ha llevado a cabo, de nuevo, en Madrid. Almagro ha comprado una vivienda de 40 metros cuadrados en Chueca, uno de los barrios más demandados del centro, por 140.000 euros, y otra de más de 300 metros en el barrio de Goya por 1,1 millones de euros. La primera vivienda ya se encontraba alquilada, mientras que en la segunda se ha firmado un contrato de arrendamiento con la vendedora, como es habitual.

Como viene contando Alicante Plaza, la socimi Almagro, presidida por Luis Ulíbarri y gestionada por Orfila Management, está especializada en el mercado residencial de la tercera edad. Compra viviendas premium a personas de edad avanzada y se las alquila luego de por vida, empezando a rentabilizar la inversión a través del alquiler y, obviamente, disponiendo del inmueble una vez que el vendedor fallece. Con estas dos últimas adquisiciones, su cartera de inmuebles dentro de la M-30 se eleva a 26 viviendas, en zonas como Goya, Chueca, Salamanca, Cuatro Caminos... 

Para la primera adquisición reflejada en el hecho relevante, según explica la socimi, se ha tirado de recursos propios, mientras que para la segunda se ha formalizado una hipoteca con Bankinter por la mitad del valor de la operación, 550.000 euros, y vencimiento en 2034. Adicionalmente, la sociedad firmó otra hipoteca con el Banco Sabadell sobre un inmueble adquirido el pasado ejercicio, por 322.000 euros y vencimiento en 2026.

Ampliación de capital

Estas adquisiciones se han cerrado antes de acometer la nueva ampliación de capital que los socios de Almagro aprobaron el pasado 26 de marzo, como contó Alicante Plaza. El objetivo de esta ampliación, que se lanzará a finales de abril, busca financiar las nuevas adquisiciones, una vez que Almagro ha acelerado las compras de inmuebles desde su salida al parqué. El 84% del peso de la cartera está invertida en zonas denominadas prime. Almagro Capital debutó el pasado mes de enero en el MAB con una cotización inicial de 1,07 euros por acción, lo que supuso una valoración de la compañía en 10 millones de euros, aunque la nueva sociedad prevé alcanzar el entorno de los 50 millones de euros en el corto-medio plazo.

Los fundadores de la empresa de alquiler de coches sin conductor Goldcar, Juan y Pedro Alcaraz, son los accionistas de referencia de la socimi, al poseer el 12,83% del capital. A falta de ver cómo la ampliación prevista para finales de mes altera el equilibrio de poderes de los accionistas, Juan Alcaraz se integró en el consejo que preside Ulíbarri como accionista dominical, en razón de su peso accionarial. Además de Almagro, los empresarios alicantinos participan con un 10,55% en Trajano Iberia, que gestiona centros comerciales y oficinas y que el año pasado les reportó un millón de euros en dividendos, y con un 5% en la socimi Serrano 61, dueña del centro comercial con los cines ABC Serrano.

Noticias relacionadas

next
x