X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en 15 millones de euros; cuenta ya con 24 activos inmobiliarios en madrid

La socimi Almagro, en la que participa Juan Alcaraz, amplía capital para nuevas compras

28/03/2019 - 

ALICANTE. La sociedad de inversión inmobiliaria Almagro Capital, de la que el empresario alicantino Juan Alcaraz (fundador junto a su hermano Pedro de la enseña de vehículos de alquiler low cost Goldcar) es el máximo accionista hasta la fecha, ha aprobado llevar a cabo una ampliación de capital de 15 millones de euros para financiar nuevas adquisiciones, tal como avanzó Alicante Plaza el pasado lunes. Así lo confirmaron este miércoles fuentes de la compañía, que es la primera socimi orientada a inmuebles residenciales de la tercera edad.

Esos 15 millones de euros, que se captarán durante los meses de abril y mayo (cuando se abrirá el periodo de suscripción, según el calendario que maneja la socimi Almagro) servirán para afrontar el crecimiento de la compañía con nuevas adquisiciones. De esta manera, "Almagro Capital podrá disponer de fondos para continuar su expansión en Madrid", según las citadas fuentes. Como ha contado este diario, este mismo mes de marzo la socimi de la que el empresario alicantino es el máximo accionista (por el momento) ha cerrado las últimas adquisiciones de inmuebles, que elevan a 24 el número de activos bajo gestión.

Almagro Capital ha hecho frente inversiones por un valor cercano al millón y medio de euros en un edificio con 8 viviendas y otra vivienda más, todos ellos en la zona de Tetuán-Cuatro Caminos de la capital madrileña. Como los anteriores activos, todos los inmuebles adquiridos por la socimi se ubican en el centro de la capital, entre las zonas de Chamartín, Goya, Chamberí, Princesa, Chopera, Lavapiés, Recoletos, Palacio, Salamanca, Viso, Chueca, Retiro y Tetuán. El 84% del peso de la cartera está invertida en zonas denominadas prime.

Almagro Capital debutó el pasado mes de enero en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), con una cotización inicial de 1,07 euros por acción, lo que supuso una valoración de la compañía en 10 millones de euros. La nueva sociedad de inversión inmobiliaria, gestionada por la firma española Orfila Management, prevé alcanzar el entorno de los 50 millones de euros en el corto-medio plazo, según las mismas fuentes. La sociedad se ha orientado al mercado residencial de personas mayores, un nicho con más de 8,5 millones de propietarios de vivienda. Al adquirir un nuevo inmueble, se firma un contrato de larga duración con el vendedor que pasa a ser el inquilino.

Alcaraz, consejero dominical

El alicantino Juan Alcaraz, socio al 50% de su hermano en la sociedad holding Aligrupo Business Oportunities, se ha integrado en el consejo de administración que preside Luis de Ulíbarri como consejero dominical en representación de su sociedad, que es la accionista mayoritaria de la socimi a falta de ver con qué animo acude a la ampliación de capital. Los fundadores de Goldcar son en estos momentos dueños del 12,83% del capital de la socimi, que cuenta con 72 accionistas. Además de su participación en Almagro, como ha venido contando este diario, los Alcaraz son dueños del 10,55% de la socimi Trajano Iberia, dueña de centros comerciales y edificios de oficinas, y del 5% de Serrano 61, dueña del centro comercial ABC Serrano de Madrid.

Noticias relacionadas

next