ORIHUELA. La empresa encargada para renovar la zona verde de Aguamarina, en Orihuela Costa será Parkinsonia SL, que se encargará de realizar las obras, para que estén listas en tres meses, probablemente a final de verano. El presupuesto previsto para ello son 125.000 euros y ofrece mejoras a las solicitadas en el pliego técnico. En cuanto a la adecuación de jardinería, plantará ocho especies más de plantas a las requeridas. Entre ellas plantas olorosas como el jazmín o el galán de noche. Además, en el área de juveniles, pondrá un banco podium, mesas de ping pong antivandálicas y de picnic. En la plaza central, señalizará con pintura acrílica deportiva de alta resistencia y fotoluminiscente.
Estas mejoras han sido, entre otras, las que han decantado a la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Orihuela para elegir a esta empresa. Parkinsonia es una firma ubicada en la Vega Baja y se dedica al diseño, construcción y mantenimiento integral de parques, jardines y medioambientales tanto en el ámbito público como privado. La empresa se formó a partir del Grupo San Pascual, al que pertenecen otras dos empresas, Viveros Thader y Viveros San Pascual, con más de treinta años de experiencia en el sector de la producción y la venta de planta ornamental, la construcción de jardines y mantenimiento de los mismos.
El Ayuntamiento acondicionará, así, esta zona de la calle Agua entre Cabo Roig y Campoamor. A finales de diciembre de 2018 se dio el visto bueno a la supervisión del proyecto y el acta de replanteo previo. El interventor también emitió el certificado de existencia de crédito. Al concurso se presentaron otras dos firmas pero la elegida sacó la mayor puntuación, alcanzando más de un 99 sobre 100 puntos.