ALICANTE. LA Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha logrado vender el hotel de la Albufereta de Alicante, que llevaba varios años paralizado. Aunque el precio de la operación no ha trascendido, los nuevos propietarios serán encargados de finalizar la obra. Hipoges, a través de su compañía especializada en la gestión, desarrollo y comercialización de proyectos y porfolios inmobiliarios, Domus Residential Services, ha sido la encargada de llevar la operación
Se trata de un activo de especial singularidad y complejidad ya que, en su momento, se tuvieron que detener las obras de su construcción. Finalmente, y tras un proceso exitoso, el icónico hotel ha sido vendido a una empresa que se encargará de completar el proyecto.
La operación se ha llevado a cabo por el equipo de Capital Markets de Domus RS, liderada por el equipo de Juan Miguel Alonso Carbonell, que ha declarado: "Se trata de uno de los activos más singulares que existen en la provincia de Alicante''. Además, según el directivo es ''también uno de los más complejos a gestionar''.
Carbonell ha destacado que la exitosa venta del hotel no solo supone una buena noticia para la conocida playa de la ciudad de Alicante, sino que su próxima rehabilitación y adecuación (que será llevada a cabo por los nuevos propietarios), se tornarán en una mejora evidente para los demás establecimientos y negocios del entorno de la Albufereta.
El hotel de la Albufereta lleva paralizado desde 2015. El entonces concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, decretó la caducidad de la licencia ambiental que recibió la mercantil Torrealicante S.L, en julio de 2009, de la entonces Gerencia de Urbanismo. La licencia inicial data de 2004.
Posteriormente, el proyecto se modificó, de ahí que obtuviera una nueva licencia. El proyecto modificado incluía un edificio escalonado de sótano y dos plantas para uso exclusivo del hotel; la ampliación del sótano y cambios en la distribución de la infraestructura por la ampliación del solar con la parcela colindante, ubicada en la calle Sierra San Julián, linde con Serra Grossa. En total, el establecimiento iba a tener una capacidad de 47 habitaciones y 57 plazas de aparcamiento.
En su día, tal y como explicó el concejal Miguel Ángel Pavón, el proyecto del hotel de la Serra Grossa fue polémico, pues las obras se paralizaron en mayo de 2008 después de que el servicio de Disciplina Urbanística comprobara que las obras en ejecución no se correspondían con el proyecto que obtuvo licencia municipal.
Sin embargo, fuentes del despacho de arquitectura que diseñaron el proyecto asegura que el edificio no incumple ninguna infracción urbanística ni tampoco hay notificación de Disciplina Urbanística. Según han explicado, las obras se pararon por la crisis económica que comenzó en el 2008 y porque la propiedad no estaba dispuesta a arriesgar más, en ese momento, siguiendo adelante. La caducidad de la licencia fue dado por el Ayuntamiento de Alicante por no contestar la propiedad a su revisión, mucho tiempo después cuando las obras no se continuaban, han indicado.