La RFEF acepta adelantar el inicio del Hércules-Lleida a las 12 horas

16/11/2022 - 

ALICANTE. Sofocada la polémica. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha atendido la petición del Hércules (y del Lleida) y modificado el horario de inicio del encuentro de la duodécima jornada en el grupo 3 de Segunda Federación que ha de enfrentarles: el mismo se jugará a partir de las 12 horas del domingo 27 de noviembre.

Ambas entidades remitieron la tarde del martes al Departamento de Competiciones de la RFEF una solicitud de modificación del horario, después de la polémica levantada en el entorno del club del Rico Pérez, al conocerse que este había fijado la hora de inicio para las 18 horas, es decir, que el choque finalizaría a solo 15 minutos de que comenzase el partido España-Alemania de la fase de grupos del Mundial de Catar.

Desde Las Rozas se han mostrado sensibles al escrito remitido, en el que el Hércules y el Lleida planteaban a la RFEF que el horario inicialmente escogido por el primero complicaba a los aficionados que acudan al Rico Pérez disfrutar del partido de La Roja y la existencia de una contradicción entre las Normas y Bases de Competición de la Segunda Federación y el Reglamento General: mientras que la norma 9 fija un plazo límite de 15 días para establecer el horario de un encuentro (algo que es competencia exclusiva del club que ejercer el rol de local), el artículo 237 establece que expira 7 días antes.

El que el encuentro se juegue desde las 12 horas y no desde las 18 permitirá también al técnico del Hércules, Ángel Rodríguez, ver satisfecho su deseo de que los partidos como local los dispute el equipo con ese horario, algo que entiende que es mejor porque el público está más enchufado, tal y como expresó el pasado fin de semana a la finalización del duelo copero con La Nucía.

Noticias relacionadas

next
x