ALICANTE. Ángel Rodríguez confesaba en voz alta este domingo que sopesaba jugar los partidos en el estadio Rico Pérez "por las mañanas" porque ve al público "más enchufado", pero la realidad es que el próximo encuentro del Hércules como local se disputará por la tarde, concretamente el domingo 27 desde las 18 horas.
El club blanquiazul ha fijado el inicio de su partido ante el Lleida, adscrito a la jornada duodécima en el grupo 3 de Segunda Federación, para solo 2 horas antes de que las selecciones de España y Alemania se vean las caras en el estadio Al Khor de Jor (Catar), en el encuentro correspondiente a la jornada 2 del grupo E del Mundial 2022. Es decir, que el choque del Rico Pérez finalizará, en el mejor de los casos, 15 minutos antes de que La Roja dispute un choque en el que se estará jugando su pase a los cuartos de final.
Así lo revelan los horarios oficiales comunicados por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) este lunes, poniendo de manifiesto también que el Hércules-Lleida coincidirá parcialmente con el Croacia-Canadá del grupo F, que se iniciará a las 17 horas (hora española).
La potestad para determinar el horario de un partido oficial en el fútbol no profesional compete al equipo local, en este caso el Hércules, por lo que solo cabe responsabilizar a él de todo lo anterior: los clubes han de comunicar a la RFEF la fecha y hora de inicio elegida para los encuentros oficiales que han de jugar como locales en los 15 días naturales anteriores a la disputa de los mismos. La RFEF solo puede poner peros al horario elegido si este no se ajusta a los límites establecidos tanto en el Reglamento General como en las Normas Reguladores y Bases de Competición, algo que no ocurre en esta ocasión. Tampoco sucedía el pasado 24 de septiembre, cuando el Hércules fijó la disputa de su encuentro de la jornada 4 ante el Espanyol B para una hora coincidente parcialmente con un España-Suiza de la Liga de Naciones.