trabajan en el borrador

La previsión del PP para el presupuesto de Benidorm: ayudas sociales y mantener la inversión

4/11/2020 - 

BENIDORM. El gobierno local ya está preparando el presupuesto para el 2021. Un año que se prevé complicado por la difícil situación en la que se encuentra la localidad, una de las más golpeadas por la crisis derivada de la pandemia por su dependencia del turismo. La concejal de Hacienda, Aida García Mayor, dio algunas de las pinceladas sobre las que trabajan los técnicos municipales para conformar el borrador. De este modo, señaló que tendrá "un marcado carácter social”.

Conscientes de la volatilidad del momento, la regidora anunció que “las cuantías económicas vinculadas a ayudas y programas para atender a las familias y empresas de Benidorm serán declaradas ampliables y, por tanto, se podrán incrementar a lo largo del ejercicio en función de las necesidades”.

Dos de los puntos destacados por la edil están en las ayudas sociales y la inversión en el municipio. Todo ello con la intención de "impulsar Benidorm para una rápida recuperación y evitar la destrucción del tejido social y económico de la ciudad". Con respecto al primer aspecto, señaló que “se va a prestar especial atención a las necesidades sociales que se deriven del impacto de la pandemia” con una inversión que “al menos igualará los recursos que hemos movilizado desde que se desató la crisis de la covid-19”, y que “supera los 4 millones de euros en ayudas a familias, trabajadores, comercios, pymes y empresas”.

Al mismo tiempo, afirmó que la inversión en la ciudad será similar a la de 2020, que casará con el plan de acción establecido por Benidorm DTI + Seguro. García Mayor cree que “ante la crisis originada por la pandemia, las administraciones tienen que impulsar y dinamizar la economía y la creación de riqueza, para contribuir así al mantenimiento y creación de empleo”.

Como ha ido contando este diario, Benidorm tiene algunos de estos planes comprometidos por las subvenciones supramunicipales. Es el caso de los proyectos de la EDUSI, las actuaciones previstas en el Plan de Sostenibilidad Turística de Destinos y en programa Red.es.

Por lo que respecta la seguridad del municipio, aseguró que se seguirá reforzando la plantilla de la Policía Local manteniendo la cobertura de puestos mientras sigan sin resolver las convocatorias. Además, sacó pecho por la gestión realizada desde el 2015 por su partido por haber rebajado la deuda durante estos años dejando al Consistorio con "una base económica sólida" y añadió: "Hemos puesto las cuentas municipales en orden y hecho más con menos, logrando un proyecto serio y sólido de futuro".

La concejal se pronunció sobre el borrador un día después de que el PSOE volviera a reclamarles que se creara una comisión especial para negociar desde cero el documento. Sin embargo, la regidora de Hacienda ha dejado claro que ya están en marcha, afirmando que "la elaboración del presupuesto de 2021 será altamente participativa, como lo ha sido desde el ejercicio 2016, haciendo partícipes a los grupos municipales y a la sociedad civil, con diálogo y buscando consensos".

Noticias relacionadas