Hoy es 15 de julio

La película de miedo que protagoniza el Eldense

8/05/2024 - 

ALICANTE. Las jornadas pasan y el Eldense no reacciona, hasta el punto de que ya está abocado a protagonizar un final de curso casi histórico si lo que desea es eludir el descenso a Primera Federación.

A la finalización de la jornada 38, el equipo de Fernando Estévez es decimoséptimo con 43 puntos, con uno más que el Huesca que marca la salvación y con dos más que el Alcorcón que hace lo propio con el descenso. En la zona roja se encuentran también Villarreal B, Andorra y Amorebieta que cuentan con 39, 38 y 37 puntos, respectivamente. La situación de los azulgranas, por tanto, es límite y consecuencia directa de acumular la friolera de nueve jornadas sin ganar (dos empates y siete derrotas). 

Ahora mismo, el Eldense necesita ganar tres de esos cuatro partidos o dos y empatar otros tantos si desea tener opciones de salvación. Aquello que ha sido incapaz de conseguir en los dos últimos meses ha de lograrlo sobre la bocina y con un calendario de aúpa, en el que ha de medirse al Burgos en El Plantío; recibir en el Nuevo Pepico Amat al Levante; visitar el estadio Martínez Valero para verse las caras con el Elche; y cerrar el curso como local con el Real Sporting

Los azulgranas han de conseguir tres victorias o dos y dos empates en cuatro encuentros en los que van a medirse con tres aspirantes a disputar el 'play-off'  de ascenso (Levante, Elche y Sporting, por ese orden), después de girar visita al segundo mejor local de la categoría y el único conjunto de la misma que no conoce la derrota como tal, el Burgos.

Por verle algo positivo a la situación del Eldense, la realidad es que por pura estadística es harto complicado prolongar más jornadas una racha tan negativa como la que protagoniza, al tiempo que sigue dependiendo de sí mismo para eludir el descenso.

Los azulgranas abrirán la jornada 39 jugando la tarde-noche del viernes en El Plantío, mientras que el Huesca la cerrará la noche del domingo en el Martínez Valero. Alcorcón y Andorra, por su parte, jugarán a domicilio la tarde del sábado con Racing de Ferrol y Real Sporting; y el domingo en Lezama se medirán Amorebieta y Villarreal B.

Mirandés, Albacete y Real Zaragoza aún no están salvados, pero con 44, 45 y 46 puntos, respectivamente, cuentan con algo más de margen que el Eldense. Esta jornada, el sábado el Mirandés ha de jugar en El Sardinero y el domingo el Real Zaragoza en el Carlos Tartiere y el Albacete recibir en el Carlos Belmonte al Leganés.

Coeficiente particular de goles

De los cuatro conjuntos que arrancan la jornada 39 en zona de descenso, el Eldense le tiene ganado el coeficiente particular a Andorra y Amorebieta e igualado con Villarreal B y Alcorcón; eso sí, en el caso de estos dos últimos, ahora mismo, los azulgranas tienen un coeficiente general (se aplica subsidiariamente al particular en caso de empate a puntos entre dos equipos) sensiblemente mejor, por lo que quedarían por delante. También se lo tiene ganado el coeficiente particular al Huesca, pero perdido con Mirandés, Albacete y Real Zaragoza.

Noticias relacionadas

next
x