Hoy es 18 de mayo y se habla de aquaculture ACUICULTURA alicante urbanismo benidorm iglesia

nuevo establecimiento con apertura prevista en primavera

La oferta hotelera de Alicante crece ahora en San Francisco con un tres estrellas de 26 habitaciones

1/02/2021 - 

ALICANTE. La planta hotelera de la ciudad de Alicante prosigue en la senda de crecimiento y se prepara para incorporar otro protagonista en pleno Centro Tradicional. Se trata de la apertura de un nuevo establecimiento en la calle San Francisco, para el que todavía no se ha concretado una denominación definitiva (después de que se haya descartado asignarle el rótulo de Hotel Cinnam Inn que se había barajado inicialmente). 

El hotel, de tres estrellas, dispondrá de 26 habitaciones repartidas en las tres plantas de las que dispone el edificio, situado en el número 12 de la calle de las setas, como se ha pasado a reconocer popularmente en los últimos años, tras la tematización emprendida hace una década. 

En principio, la puesta de largo del nuevo establecimiento se producirá a finales de primavera, entre los meses de mayo y junio, después de que se haya completado los trabajos de remodelación del inmueble, ahora en su última fase de ejecución.

Su aterrizaje reforzará la oferta de alojamientos turísticos en un eje que se ha caracterizado tradicionalmente solo por la instalación de comercios, en el extremo de la calle más próximo a la plaza de Calvo Sotelo y la avenida de Maisonnave, y por la presencia de locales de hostelería, en su parte vinculada al Portal de Elche. 

Ahora, la llegada del futuro tres estrellas complementará las primeras experiencias en el sector del alojamiento ya iniciadas por tres primeros bloques de apartamentos turísticos pioneros en esa vía. Se trata de San Francisco 10, situado justo en el inmueble contiguo al futuro hotel, que ofrece servicio de alojamiento en estancias repartidas en sus tres plantas. Y también de Sweet San Francisco, en el número 40, y de San Francisco 42, que disponen, igualmente, de pisos turísticos distribuidos en tres plantas cada uno. Como ha informado este diario, a esos bloques se suma el proyecto para la construcción de otros 11 apartamentos en el número 68 de la misma calle.

La llegada del nuevo establecimiento hotelero sigue, además, la estela de las últimas aperturas registradas en otros puntos céntricos de la ciudad desde mediados de 2019, como el del Hotel Continental del Grupo Barceló, en la calle Tomás López Torregrosa, o el Hotel Casa Alberola, operado por Hilton, en la confluencia entre Ramón y Cajal y La Explanada.

La lista seguirá creciendo a lo largo del próximo año con la inauguración del establecimiento del Grupo DormirdCine en la calle Gravina, prevista para marzo; del estreno del futuro hotel promovido por la constructora Corisa junto al edificio histórico del Ayuntamiento; o de la ejecución del proyectado por el Fondo Vista y la familia Soler en la confluencia entre la calle Rafael Altamira y Alberola Romero. 

Entre tanto, además, sigue en pie el proyecto impulsado por el Grupo Baraka para transformar el edificio del antiguo cine Ideal en otro hotel, a la espera de que se resuelva su solicitud de licencia de obra, ahora sujeta a las condiciones de protección establecidas por la Conselleria de Cultura.

Noticias relacionadas

next
x