Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

reapertura del establecimiento con nueva gestión

El grupo DormirDcine transforma y amplía el Hotel Gravina de Alicante con 57 estancias desde marzo

19/06/2020 - 

ALICANTE. Cambio y transformación en uno de los establecimientos hoteleros más céntricos de Alicante. El grupo DormirDcine, que opera un primer hotel en pleno barrio de Salamanca de Madrid desde hace diez años, reabrirá el Hotel Gravina Cinco el próximo mes de marzo tras llevar a cabo una completa remodelación del edificio y un ampliación en su número de estancias. 

En concreto, pasará a contar con 57 habitaciones, 35 más de las que disponía hasta ahora. Además, se ha incorporado una zona de terraza solárium en su planta ático, provisto de bar y piscina, desde la que se podrá contemplar el castillo de Santa Bárbara.

Las obras de remodelación, ahora en pleno desarrollo, no solo permitirán modernizar el conjunto del establecimiento, sino que también procurarán un tratamiento singularizado a cada una de sus estancias, con una tematización inspirada en la cinematografía. Fuentes del grupo precisaron que todas las habitaciones serán diferentes, puesto que estarán diseñadas por un decorador, un artista o un ilustrador distinto que les imprimirán personalidad y estilo, pero siempre con motivos relacionados con el mundo del cine.

Para ello, DormirDcine ha organizado una suerte de concurso o proceso participativo para que artistas, ilustradores y diseñadores formen parte del hotel diseñando sus estancias, de acuerdo con la misma filosofía que se siguió con la puesta en marcha del hotel DormirDcine de Madrid. El plazo de presentación de trabajos concluye el próximo 30 de junio. Los tres mejores clasificados serán recompensados con premios de 3.000, 2.000 y 1.000 euros, y los autores de los oros 54 diseños que resulten seleccionados también dispondrán de un reconocimiento: la posibilidad de disfrutar de siete noches de hotel en uno de los establecimientos del grupo, en régimen de alojamiento y desayuno, que se podrán disfrutar por noches sueltas sin fecha de caducidad.

El interiorismo del conjunto del establecimiento, de inspiración mediterránea, ha sido concebido por la diseñadora Eva Almohacid, quien, según fuentes del grupo, ha seleccionado materiales naturales de la región para la construcción y decoración de todo el hotel. Predominan el azul y el blanco de la ciudad, los colores del escudo de la ciudad.

El establecimiento, situado a menos de 200 metros del edificio histórico del Ayuntamiento y de la playa de El Postiguet, seguirá la estela del hotel DormirDcine de Madrid, un establecimiento urbano y moderno de 85 habitaciones inspiradas en el séptimo arte y realizadas por artistas y creadores de todo el mundo. Tras 10 años de funcionamiento, el grupo extiende el proyecto a Alicante.

Noticias relacionadas

next
x