X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El club asegura que "hay soluciones" para resolver este problema y el de Hacienda

La inscripción en la Liga obligaría al Hércules a pagar dos millones de euros, la mitad en julio

4/04/2019 - 

ALICANTE. A dos millones de euros asciende el coste de inscripción en Segunda División A. Esa es la suma que el Hércules habría de desembolsar por el citado concepto en caso de ascenso.

En el club blanquiazul conocen de sobra lo anterior y ya exploran con la propia Liga de Fútbol Profesional (LFP) soluciones (en la reunión de este miércoles ya se pusieron algunas sobre la mesa). Para empezar, la Liga exige el pago de la mitad de la citada cantidad en julio, mientras que el resto se ha de abonar en los dos ejercicios siguientes. Además y al igual que hizo con el Elche, la LFP abre la puerta al club a que obtenga la mitad de ese millón que se liquida en julio por medio de un préstamo que ella misma le concedería utilizando como garantías, entre otras, los ingresos derivados de la cesión de derechos de televisión del curso siguiente. Es decir que, de entrada, el problema se reduce a 500.000 euros, la suma que el Hércules habría de encontrar antes de que finalice julio. La misma podría salir de sus arcas, por ejemplo, si disputa un 'play-off' largo y gracias a lo que ingrese de la televisión y especialmente por taquillas. El problema es que no es la única cantidad que habrá de desembolsar ya que, como su propio presidente recordaba este jueves, la LFP le exigirá un certificado positivo de la Agencia Tributaria y, ahora mismo, la deuda del club con la misma está en una situación irregular y para cerrar un nuevo aplazamiento el fisco exige que uno se rasque el bolsillo y no poco.

Las cuentas del Hércules están embargadas por el fisco, al que adeuda a día de hoy unos 3,8 millones de euros. Hace dos años que Hacienda canceló unilateralmente el convenio singular suscrito con el club para dar salida de manera ordenada a su deuda histórica. Fueron los incumplimientos reiterados por parte del Hércules los que le llevaron a tal decisión. 

Precisamente, Carlos Parodi revelaba este jueves que la semana pasada retomó los contactos con la Agencia Tributaria para tratar de cerrar un nuevo acuerdo de aplazamiento. Este medio puede adelantar que todavía no se han abordado opciones, si bien, como también avanzó el pasado mes de julio Alicante Plaza, el Hércules se encontró la última vez que trató de lograr un aplazamiento con que Hacienda le exigía el pago de la mitad de la deuda por adelantado.

Si el fisco mantuviera esa postura, contando con los 500.000 euros de la inscripción, el Hércules habría de reunir solo para resolver esos dos problemas 2,5 millones de euros antes de que finalice julio. No obstante, es importante dejar claro que el club considera que "hay soluciones" e insisten en que, en cualquier caso, serían problemas añadidos a una de las mejores noticias (junto al fallo de Luxemburgo) de los últimos años: el regreso al fútbol profesional.

Huelga decir que por "soluciones" estamos hablando de que se recurriría al bolsillo de Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez.

Noticias relacionadas

next
x