X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

su deuda asciende a 3,8 millones de euros

El Hércules retoma los contactos con Hacienda

4/04/2019 - 

ALICANTE. El Hércules ha retomado los contactos con la Agencia Tributaria para regularizar la situación de la deuda que mantiene con ella, algo imprescindible si desea jugar el próximo curso en Segunda División A.

En el encuentro de presidentes con motivo del derbi ante el Alcoyano, el nuevo máximo mandatario blanquiazul, Carlos Parodi, revelaba que mantuvo ya un primer contacto la semana pasada con la Delegación Especial de València de la Agencia Tributaria con el objetivo de cerrar un acuerdo de aplazamiento que permita reordenar el pago de los 3,8 millones de euros que adeuda a día de hoy la entidad al fisco.

Hace dos años que el Hacienda suspendió unilateralmente el convenio singular ante los incumplimientos reiterados del club y desde entonces la deuda se rebaja por medio de embargos que periódicamente sacuden las cuentas y por extensión la tesorería de la entidad.

Reunión con la Liga

Parodi anunciaba lo anterior un día después de haber asistido en la sede de la Liga de Fútbol profesional (LFP), junto al resto de clubes que cuentan con opciones ahora mismo de disputar el 'play-off' y, por tanto, ascender a Segunda División A, a una reunión informativa sobre los requisitos que habrán de cumplir todos ellos si desean que la patronal de los clubes confirme en los despachos su ascenso en el terreno de juego.

"El 31 de julio, además del certificado de la Federación que refleje que hemos logrado el ascenso, tendremos que aportar a la Liga un certificado positivo de la Agencia Tributaria", decía Parodi en referencia a la necesidad de regularizar la situación de la deuda con esta y lo inflexible que es la patronal de los clubes con estos temas ("Es lo más importante").

La LFP no quiere sorpresas y por eso organiza todas las temporadas este tipo de reuniones a las que por fin el Hércules asiste ya que hacía tres años que a estas alturas de competición no contaba con opciones de al menos pelear el ascenso. Precisamente Parodi celebrada lo anterior ("Es una alegría"), que el club vuelva a estar presente en la sede de la Liga y si bien valoraba "positivamente" la reunión "de tres horas de duración", dejaba claro que el club ya trabajaba en estos temas no solo con el organismo que preside Javier Tebas que no olvidemos que forma parte de la comisión de control del cumplimiento del convenio de acreedores del club.

El encuentro de este miércoles fue con representantes de múltiples departamentos de la Liga: desde Javier Gómez, director general corporativo, a Luis Gil, director de competiciones, o David Baixauli, jefe de control económico. Como el presidente blanquiazul apuntaba, no solo se abordaron cuestiones legales, económicas y administrativas, también de organización e infraestructura que alcanzaban hasta el estado del terreno de juego. Por ese motivo, en la reunión estuvieron representados todos los departamentos de la Liga: Legal, Audiovisual (Reglamento TV), control económico, seguridad e integridad, cumplimiento normativo, etc..

La mejor noticia sería que el Hércules vuelva a acudir a una reunión en la Liga

Sería, sin ninguna duda, la mejor noticia ya que supondría que al menos en el terreno de juego el equipo blanquiazul ha logrado el ascenso y es que la siguiente reunión que sobre estos temas se celebre en la sede de la LFP ya solo será con los cuatro equipos ascendidos.

Noticias relacionadas

next
x