su segundo local en la ciudad tras el de la playa

La ilicitana 'Nuestra barra' sigue conquistando Alicante y abrirá en la calle San Francisco

25/06/2021 - 

ALICANTE. El histórico restaurante ilicitano 'Nuestra Barra' de Torrellano sigue conquistando los paladares alicantinos y abrirá un nuevo local en la capital, de forma que contará con dos 'delegaciones' en la ciudad. Tras introducirse con el formato de arrocería con terraza en el centro comercial Torre Golf, en la avenida de Ansaldo de la Playa de San Juan, 'Nuestra Barra' busca ahora el centro de Alicante y ultima la apertura de un nuevo local en la calle San Francisco.

La conocida como 'calle de las setas' vive una nueva efervescencia hostelera tras la covid, que la reivindica como uno de los polos gastronómicos del nuevo mapa de la capital, pese a bajas recientes asociadas a las duras restricciones de la pandemia como Mery Croket (luego  llamado Alegría Food Services) o la taberna andaluza El Burlaero, que ha sido reemplazada por un local de similar inspiración (Sagasta 11) y que ha recuperado a parte del equipo del histórico establecimiento y clásicos de su carta.

En este escenario, 'Nuestra Barra' se prepara para aterrizar en el centro de Alicante y reforzar así su presencia, consolidada ya en la playa de San Juan con la arrocería de Torre Golf e impulsada por la reapertura en Torrellano, con nueva imagen corporativa y relevo generacional incluido, como contó este diario. Una reapertura que llegaba a finales del año pasado tras sobreponerse a la liquidación concursal de la sociedad original, arrastrada por el cierre durante el estado de alarma. 

La extinción de Gastrobares Nuestra Barra SL no supuso el fin del negocio, sino un cambio de etapa. El restaurante de Torrellano regresó el pasado septiembre con una nueva imagen y una vez consumado el relevo generacional, con las hijas del matrimonio fundador del establecimiento tomando las riendas del local en esta nueva etapa, mientras la antigua sociedad sigue el plan de liquidación. Asimismo, se renovó la imagen y el logo del establecimiento, que sigue manteniendo las alusiones a Elche en forma de palmera incrustada en la 'B'.

Lo que no ha cambiado es la esencia del restaurante, que sigue ofreciendo sus platos más conocidos, arroces y tapas basados en la cocina mediterránea, y trabajando con la mejor materia prima de la provincia incluidos los pescados y mariscos de Santa Pola, como ha hecho en los últimos años. Además de ser una de las opciones preferidas tanto por empresarios como por trabajadores del área de influencia (con varios polígonos industriales a su alrededor), el restaurante original es especialmente conocido por la organización de jornadas gastonómicas temáticas de forma periódica.

Noticias relacionadas

next
x