Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el juez liquida la empresa original, en concurso desde 2019

La histórica 'Nuestra Barra' de Torrellano reabrirá con relevo generacional tras el concurso

8/09/2020 - 

ALICANTE. Uno de los restaurantes más icónicos de la oferta hostelera de la provincia de Alicante se prepara para volver a levantar la persiana. Se trata de 'Nuestra Barra', en la pedanía ilicitana de Torrellano, que volverá a recibir comensales en cuestión de días tras llevar a cabo un relevo generacional y dejar atrás un traumático concurso de acreedores al que se vio abocado a finales del año pasado.

'Nuestra Barra' cerró la persiana, como el resto de la hostelería, el pasado 13 de marzo, horas antes de que Pedro Sánchez decretase el estado de alarma y el confinamiento de la población para frenar la expansión del coronavirus. Pero, al contrario que la mayoría de locales, no volvió a abrir con la llegada de la Fase 1 (fue uno de los establecimientos que se sumó a la campaña de protesta 'se traspasa'). La pandemia había sorprendido al histórico restaurante de Torrellano inmerso en el concurso de acreedores de la sociedad que lo explotaba, Gastobares Nuestra Barra SL

De hecho, el juez de lo Mercantil número 3 de Alicante (el juzgado con sede en Elche), José Luis Fortea, aprobó la apertura de la fase de liquidación a principios de marzo, justo antes del confinamiento. La sociedad había pedido el concurso voluntario cuatro meses antes, en noviembre, pero no logró superarlo. Una resolución que esta semana se ha registrado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de Alicante. Pero la extinción de Gastrobares Nuestra Barra SL no supondrá el fin del negocio, sino un cambio de etapa.

Según han confirmado a Alicante Plaza fuentes próximas, el restaurante de Torrellano prepara su reapertura este mes de septiembre con una nueva imagen y una vez consumado el relevo generacional: serán las hijas del matrimonio fundador del establecimiento las que tomen las riendas del local en esta nueva etapa, mientras la antigua sociedad sigue el plan de liquidación. Asimismo, se ha renovado la imagen y el logo del establecimiento, que sigue manteniendo las alusiones a Elche en forma de palmera incrustada en la 'B'.

Lo que no cambiará será la esencia del restaurante, que pretende seguir ofreciendo sus platos más conocidos, arroces y tapas basados en la cocina mediterránea, y trabajar con la mejor materia prima de la provincia incluidos los pescados y mariscos de Santa Pola, como ha hecho en los últimos años. Además de ser una de las opciones preferidas tanto por empresarios como por trabajadores del área de influencia (con varios polígonos industriales a su alrededor), el restaurante es especialmente conocido por la organización de jornadas gastonómicas temáticas de forma periódica.

Noticias relacionadas

next
x