X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de chs MARRIO URREA Río Segura gota fría benidorm alicante urbanismo bricomart

más competencia para climent y mas

La ilicitana Marian Campello se presentará para encabezar la lista de Compromís por Alicante

10/02/2019 - 

ELCHE. Por si había alguna duda, la ilicitana Marian Campello no sólo se presentará de nuevo a las primarias de Compromís para la circunscripción de Alicante, sino que aspira a encabezar la misma. Es decir que ocuparía el lugar que hasta finales de mayo seguirá ostentando su paisana Mireia Mollà, que ya ha señalado que dejará Les Corts para centrarse en la alcaldía ilicitana. Campello, que logró quedar la cuarta en la lista en 2015, pretende aprovechar ahora el trabajo realizado para ganarse el voto de confianza de sus electores.

La ilicitana señala que "han pasado muchas cosas" durante estos cuatro años, y cree que "es el momento de las comarcas del Sur", además de para consolidar en esta nueva etapa las políticas que el Botànic ha puesto en marcha. Se siente con fuerza después de haber adquirido experiencia tras cuatro años en el parlamento valenciano, por lo que se centrará en este, disipando así cualquier duda sobre si pudiera presentarse en las listas locales para el Ayuntamiento de Elche. Eso sí, aunque ella no estará presente, se espera que sí participen en las primarias otros compañeros de Bloc, formación en la que lleva menos de un año tras su salida de Gent de Compromís

Así pues, se suma una candidata más a encabezar la lista, junto al conseller Rafa Climent y la directora general de Transparencia, Aitana Mas, que deberá dejar el cargo en el caso de que entre en las listas. Esta última también llevó un discurso similar en su presentación, en lo referente a ser la voz del sur, aunque a favor de Campello también juegan su carácter y la imagen proactiva (y mediática) que ha conseguido con propuestas sobre las aparadoras de Elche, el abuso escolar o más recientemente la legislación antisectas por el caso de Patricia Aguilar. A estos tres nombres hay que sumar también para las primarias a de la lista provincial al diputado Josep Nadal, de Pego; Toni Arques, de Alicante; Cinthia Alavés, de El Campello; Inma Orozco, de Altea, y Alicia Climent, de Mutxamel. Eso sí, hasta el 12 de febrero aún hay plazo para alguna candidatura más.

Respecto a la perspectiva de la coalición para los comicios de mayo, Campello espera que Mónica Oltra pueda ser la presidenta, y sobre las encuestas que apuntan a una situación similar a la de Andalucía, confiesa que "las encuestas muestran que es un momento complicado", pero ve factible renovar y sacar unos buenos resultados. "Se está haciendo un buen trabajo y podemos ser la sorpresa una vez más, demostrar que las cosas se pueden hacer a la valenciana". Por último, recuerda que precisamente a quienes más han valorado los valencianos es a Mónica Oltra.

Noticias relacionadas

next
x