X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de febrero y se habla de uber alicante Turismo Hosteleria gastronomía PRIMARIAS PSPV benidorm

primarias por la lista autonómica

Mireia Mollà se queda en Elche: vía libre para que Aitana Mas pugne por liderar la lista Compromís

5/02/2019 - 

ELCHE. Lo que era un secreto a voces se ha formalizado este lunes: Mireia Mollà se queda en Elche. De momento. A la espera de cómo el panorama político, la lideresa del sur no optará esta vez por un puesto en la lista autonómica después de encabezarla en dos ocasiones. Esta situación deja el cuota de Iniciativa -uno de los tres patas de Compromís- libre y, por lo tanto, el camino expédito para que la secretaria autonómica de Transparencia, la crevillentina Aitana Mas, presente su candidatura a las primarias, como se comenta en los mentideros de la coalición valencianista. Ella sólo admite que está barajando la posibilidad, pero no concreta nada.

Pese a ello, Aitana Mas podría hacer pública su candidatura en los próximos días. Su principal rival para revalidar la cabeza de lista será el conseller Rafa Climent, que también se presenta a las primarias. En 2015, Mireia Mollà fue la más votada, y ocupó el primer puesto de la lista, y Climent, el segundo, y fue el número dos de la candidatura. Completaron la lista Josep Nadal, tercero; Marian Campello, cuarta, y Cristina Rodríguez, de Els Verds, quinta.

Por el momento, han anunciado que se presentan a las primarias Toni Arques, de Alicante; Cinthia Alavés, de El Campello; Inma Orozco, de Altea, y Alicia Climent, de Mutxamel.


Mireia Mollà ha dicho que con su decisión se cierra una etapa. "Estoy orgullosa de formar parte de la oposición a los gobiernos más corruptos de la historia de la política valenciana" y de haber "formado parte de una de la cuestiones más importantes, a nivel personal y política, que ha sido poner freno contundente a un caso de corrupción, el de Blasco", ha asegurado.

Sobre su futuro en Elche, ha afirmado que "no estar en las Corts no significa nada más que si antes reivindicaba, ahora será el doble". "Siendo candidata en Elche, y queriendo ser la alcaldesa de los ilicitanos, me conocen lo suficiente en València para que mi voz se escuche y sea mucho más capaz de conseguir las mejoras que Elche necesita por parte del Gobierno autonómico".

Sobre su candidatura a encabezar la lista a la Alcaldía, ha recordado que las primarias arrancan el 9 de febrero y que terminarán el 9 de marzo. "Era el momento para anunciar mi candidatura a Compromís per Elx", para ser "la futura alcaldesa". Mollà ha asegurado que concurre con "el orgullo" de presentarse después de trabajar junto a un equipo que durante estos últimos cuatro años ha "pensado y repensado" el Elche que "quieren para el futuro".

"Con capacidad, diálogo, coherencia, ética y responsabilidad; transparencia y participación y valentía, con todo eso porque el balance de este mandato nos avala para la presentación de mi candidatura; de que ese cambio no para y que la gente que decidió cambiar el rumbo de la política quería que esos cambios tuvieran idea, cabeza, sentido de la responsabilidad y ser capaces de dialogar y encontrar consensos", ha manifestado.

Así, para Mollà, los ilicitanos "quieren una continuidad en ese cambio", ha alegado y se ha definido como una "mujer beligerante, cuando se cuestionan los derechos humanos, el valor de las mujeres, una sociedad integradora, la solidaridad entre ciudadanos" y de "ser pegamento" para buscar "el punto de encuentro" para "construir sueños colectivos, superadores del partidismo, y de los corsés que las extremas derechas pretenden imponernos".

Por último, Mollà ha destacado su papel en el gobierno ilicitano durante esta legislatura y ha lamentado: "Si hubiera sido más equilibrado, si Compromís hubiera sido más relevante en el número de representantes en este gobierno, hubiéramos dado pasos más agíles, rápidos y decisivos, porque tenemos muy claro el modelo de ciudad al que podemos aspirar, de forma realista", ha precisado

Noticias relacionadas

next