X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

primarias de la coalición

La pugna por el escaño 'caliente' de Compromís en Alicante: Marian Campello también se lo piensa

6/02/2019 - 

ALICANTE. La pugna por ocupar el puesto número cinco de la lista de Compromís a las Cortes por Alicante se avecina disputadísima. A los nombres que ya se han hecho públicos, como los de Cinthia Alavés, Alicia Climent, Inma Orozco o Toni Arques... falta por saber qué hará la titular del escaño, la diputada ilicitana Marian Campello, que todavía no ha desvelado si optará de nuevo al cargo. Esta es una de las grandes incógnitas, al igual que saber cuándo desvelará sus intenciones la director general de Transparencia, Aitana Mas, llamada a ocupar el puesto que deja vacante Mireia Mollà por la cuota de Iniciativa.

Se da la circunstancia de que, al margen de lo que haga Mas, los candidatos del Bloc son los que han salido más rápidamente a presentar sus candidatos, a pesar de que todavía falta más de una semana para que se cierre el plazo: último día para registrar candidaturas es el 12 de febrero. En algunos foros de la coalición se sorprenden por la efervescencia con la que aparecen los candidatos y lo disputado que parece que esté el escaño número cinco, el que ahora ocupa Campello. Si se cumplen las previsiones, ahora, Aitana Mas y Rafa Climent pugnarán por ser el más votado y, por tanto, por liderar la lista: el tres sería ocupado por Josep Nadal, que cuenta con un amplio número de seguidores en la Marina Alta; el cuarto puesto está reservado para Els Verds, pero se desconoce quién, además de Cristina Rodríguez, optará por el puesto, y la gran batalla se presenta por el puesto 5. Además de los nombres, todos están expectantes con lo que hará Marian Campello.

Como informara Alicante Plaza, el grupo político de la Diputación de Alicante ha hecho una apuesta importante por Alicia Climent con el propósito de la comarca de la L'Alacantí tenga representación en València. En la capital, Compromís también cree que la comarca debe tener un representante, pero todavía no se ha posicionado por ningún candidato y si habrá libertad de voto. En 2015, el elegido por Tomàs Mestre que concurrió en el puesto número seis y, por lo tanto, no logró el acta de diputado.

Noticias relacionadas

next