ALICANTE. La preferencia por pisos de mayor tamaño, no necesariamente vinculados a los centros de las ciudades, que se ha impuesto entre los buscadores de viviendas tras la crisis del coronavirus procura una nueva oportunidad para colmatar el desarrollo residencial de la cornisa de San Agustín, en Alicante. Cuando menos, varios de los solares que permanecían inmovilizados al norte de la Gran Vía, entre la calle Teulada y el PAU 2, han atraído ya el interés de algunas de las principales promotoras inmobiliarias, que ya disponen de planes para poner en marcha nuevos proyectos, al margen de iniciativas como la gestionada por PADI, ahora en su última fase de ejecución.
Entre esos nuevos protagonistas del ladrillo figura Aedas Homes. La compañía ha cerrado la compra de cinco parcelas en ese ámbito con el fin de lanzar otros tantos residenciales. La adquisición de tres de ellas se habría formalizado tras el acuerdo alcanzado con otro gigante del sector, Metrovacesa, que ya desarrolló una primera promoción en otro solar de su propiedad en el mismo entorno. Las otras dos se habrían comprado a un segundo dueño distinto, según fuentes consultadas.
La pretensión de Aedas Homes no es permitir que dichos solares continúen en barbecho por tiempo indefinido. En realidad, la promotora ya planea la puesta en marcha de dos primeros proyectos en dos de las parcelas alineadas junto a la calle Deportista Pitiu Perramón, para los que incluso habría registrado la correspondiente solicitud de licencia de obra.
La promotora adquirió tres de sus nuevos solares en ese ámbito a otro gigante del sector: Metrovacesa
Según fuentes consultadas, se trata de dos complejos residenciales que sumarían un total de 76 viviendas: un primer edificio de 28 pisos, provisto de otras tantas plazas de garaje y trasteros, y otro de 48, en el que se incluirían 78 plazas de garaje. En su conjunto, la compañía prevé asumir una inversión de más de 4,3 millones en presupuesto de ejecución.
No es el único proyecto que Aedas Homes tiene en cartera en el entorno próximo. Como informó este diario, la compañía también promueve la construcción de otro edificio residencial, de mayor tamaño, en el límite entre el PAU 1 y el PAU 2, en una parcela comprendida en la confluencia de las calles Vicente Blasco Ibáñez y Juan Pamblanco Ayela. En este caso, se trata de un proyecto de 144 viviendas, para las que se prevé un plazo de construcción de 20 meses. Lo cierto es que la promotora se ha posicionado con fuerza en la ciudad, en la que cuenta con nueve proyectos en distintas fases de desarrollo.