Desarrollo inmobiliario junto a la plaza DE JUAN PABLO II

La vivienda también crece en el PAU 2 de Alicante: Aedas lanza otra promoción de 144 pisos 

8/11/2021 - 

ALICANTE. No todo es Benalúa Sur, Playa de San Juan, ni Vistahermosa Norte en la expansión inmobiliaria de la ciudad de Alicante. Las grandes compañías promotoras también tratan de consolidar espacios vacantes en zonas ya desarrolladas del término municipal como el PAU 2. De hecho, es el terreno de juego por el que está apostando de manera decidida la compañía que dispone de más proyectos residenciales de obra nueva en fase de planificación en la ciudad, según concluye el informe elaborado por la consultora Activum, avanzado por este diario. Se trata de Aedas Homes, que acaba de obtener licencia de construcción para el que pasa por ser el último de sus proyectos en la capital, al margen de los tres ya anunciados, precisamente, en el nuevo barrio de Benalúa Sur.

En este caso, la compañía fundada en 2016 promueve el que puede convertirse en uno de sus mayores residenciales en la ciudad impulsados hasta ahora. No en vano, ese nuevo proyecto incluye la construcción de 144 viviendas, en urbanización provista de piscina, pistas de pádel y zonas ajardinadas. 

El futuro residencial, todavía sin fecha de ejecución definitiva, se levantará en la parcela libre situada en la confluencia entre las calles Vicente Blasco Ibáñez y Juan Pamblanco Ayela. Es decir, a espaldas del parque-plaza de Juan Pablo II, justo en el borde del trazado de la Vía Parque, en uno de los tramos en los que todavía discurre con un único carril por sentido, a la espera de que pueda ejecutarse su duplicación.

Fuentes consultadas avanzaron que el impulso del proyecto supondrá un inversión superior a los 6,7 millones y que el desarrollo de las obras de edificación requerirá de un plazo aproximado de 20 meses. Sin embargo, se desconocen las condiciones de venta, ya que todavía no se habría iniciado su fase de comercialización.

La promotora dispone de otros nueve proyectos en distintas fases de desarrollo en la ciudad de Alicante que suman 750 viviendas

Por lo pronto, la promotora ya dispone de otros nueve proyectos a desarrollar tanto en el distrito de Playa de San Juan como en otros emplazamientos del PAU 2 que suman un total de 750 inmuebles, sin contabilizar los 144 inmuebles de este nuevo residencial. 

Se trata de los residenciales Hacienda del Mar, con 126 viviendas ya vendidas; de Azara, con otras 210 y también en Playa de San Juan e igualmente vendidas; de Eliza, con 56 pisos en el PAU 2; de Irala, con otros 173 en el mismo barrio; de Ayanz, con 36 más en Benalúa Sur; de Mara Views, con 34 inmuebles, en Vistahermosa Norte; de Savery, con 42, en Benalúa Sur; de Luzzerna, en la avenida Costa Blanca, con 14 chalés; y de Balmis, con 60 pisos, también en Benalúa Sur.

Noticias relacionadas

next
x