ELCHE (EFE). La Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche ha logrado el premio de la revista ‘Fruit Today Euromagazine’, otorgado este jueves en la feria Fruit Attraction, que se celebra en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA).
El galardón se ha otorgado concretamente a la campaña publicitaria ‘La Reina de todas las granadas’, protagonizada por la cantante Alaska y en la que la artista aborda las características de la Granada Mollar de Elche.
La campaña obtuvo más de 6,6 millones de impresiones en redes sociales, más de dos millones de reproducciones y se divulgó por más de un centenar de medios de comunicación.
Según han informado este jueves en un comunicado desde la Denominación de Origen Protegida, la campaña premiada también se complementó con el reparto de un centenar de cajas de granadas a influencers o la puesta en marcha de un club de fruterías, que consiguió un centenar de suscripciones.
Según el presidente de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche, la feria de IFEMA es un escaparate muy positivo para hacer del producto un referente internacional.
“La feria se celebra en unas fechas idóneas para nuestra granada porque estamos en plena temporada, podemos mostrar el producto, darlo a probar y que descubran las características que nos convierten en la reina de todas las granadas”, ha añadido.
Por su parte, el concejal de Pedanías del Ayuntamiento de Elche, Raúl Sempere, quien ha visitado este jueves IFEMA, ha puesto en valor su apoyo a los agricultores y productos autóctonos.
“Aquí los empresarios locales pueden establecer nuevos hilos comerciales que traigan un mayor empuje económico a nuestra ciudad”, ha explicado el concejal.