ALICANTE. La compañía Mascool surgió en pandemia como un proyecto en busca de la innovación y la exclusividad de productos centrados en el mobiliario de baño adaptados a las necesidades de los clientes. La firma diseña y fabrica en Alicante y ya ha sacado al mercado una de sus nuevas patentes: un sumidero para duchas que será el más estrecho del mercado, de solo un centímetro.
En enero de este año ya contaban con la patente de esta invención propia, y ahora la comercializan. Lo han bautizado como Sumidero Cool Line y, dada sus medidas, queda totalmente oculto. La empresa, que es miembro de Jovempa, trabaja desde el polígono alicantino Príncipe Felipe y todo el proceso es totalmente alicantino. Ahora, todo está listo para la venta.
Según explican desde la compañía, suinnovación se encuentra en que está fabricado en acero inoxidable, permite el montaje de porcelánicos directamente en el sumidero y se adapta, en su totalidad, al plato de ducha, para facilitar la instalación y estanqueidad. Además, el diseño del desagüe favorece el drenaje, evitando encharcamientos. De este modo, este modelo de sumidero conjuga con una de las bazas con las que trabaja esta joven empresa, la de la adaptabilidad. También la exclusividad "porque se puede personalizar conforme a gustos, tamaños, color o texturas. Su instalación es sencilla, reduce el peso y al desarrollarlo para instalar a nivel de suelo, facilita la colocación de la mampara y el acceso libre", según apuntan desde la mercantil.
A lo largo de este año en Mascool esperaban triplicar, como mínimo, la facturación que hicieron en su primer año de funcionamiento real, en 2021. Asimismo, esperan abrir más puntos de venta en España. Con la personalización, la innovación y la exclusividad en su sector esperan poder hacer crecer su negocio pronto con su propio sello.
Además, si bien Mascool ya tiene puntos de venta, además de en España, en Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, también se preparan para abrir más mercado internacional. De hecho, en su objetivo está comenzar negocio en Australia y Chipre y ampliar su red fuera de las fronteras españolas. "Nuestro deseo a largo plazo es convertirnos en referente internacional en mobiliario de baño", aseguraba en una entrevista previa a Mascool Alberto González, director ejecutivo de la firma.
La empresa nació en 2015 con una idea forjada, pero no fue hasta la plena pandemia cuando el proyecto comenzó a despegar y funcionar. Además, ya trabajaban con innovaciones en el mobiliario de baño. Otro de sus hitos fue el de registrar, a través de un modelo de utilidad, una estructura de material galvanizado con la que realizan y recubren su mobiliario sin el uso de maderas. Sobre ella trabajan para hacer el mobiliario personalizado.