En 2022 ponen el foco en ampliar su red internacional

Mascool: una apuesta por muebles personalizados que surgió en pandemia desde Alicante

24/01/2022 - 

ALICANTE. Mascool nace en 2020 como un proyecto que busca mediante la innovación aplicada a la exclusividad: diseñan muebles de baño porcelánicos, totalmente adaptables. Todo se fabrica en Alicante, desde el polígono Príncipe Felipe y todo el proceso es totalmente alicantino. Son una de las empresas asociadas a Jovempa.

El año 2015 llegó a forjarse la idea de la empresa, pero no fue hasta la plena pandemia cuando el proyecto comenzó a despegar y funcionar, según cuenta a Alicante Plaza el director ejecutivo de Alberto González. "Ha sido un reto hacer crecer una empresa desde cero en la pandemia, pero encontramos la clave en la diferenciación, en la evolución del mercado y apostamos por ofrecer algo distinto en muebles de baño". 

Así, la exclusividad y la personalización de sus productos es su fuerte. También lo es la innovación en su trabajo. Por este motivo, han registrado, a través de un modelo de utilidad, una estructura de material galvanizado con la que realizan y recubren su mobiliario sin el uso de maderas. Sobre ella trabajan para hacer el mobiliario personalizado. "Trabajamos con interioristas, codo con codo. La patente permite realizar el mueble con cualquier porcelánico de cualquier espersor. Esto permite al diseñador tener la libertad de crear su propio mueble y los clientes pueden poner su firma", aseguran desde Mascool. 

Los cofundadores de Mascool tenían claro que su proyecto tenía que ofrecer valor. "Lo principal era lanzar un producto que supusiera algo más al mercado". En conjunto, con experiencia en empresas y en el mundo del mobiliario -de baño y madera- los cofundadores de Mascool trabajan por distinguirse. "Lo que teníamos claro es que no queríamos competir con fabricantes ya asentados, sino ser una alternativa centrada en el diseño". 

De hecho, en este año, una de las novedades de la empresa será el lanzamiento de otra innovación propia: un sumidero para duchas que será el más estrecho del mercado, de solo un centímetro. Se trata de la evolución de otro modelo de utilidad que ya tienen en el mercado. "Los beneficios - asegura el director ejecutivo de Mascool- son que, a nivel de instalación es mucho más sencillo que cualquier otro plato de ducha, que se puede instalar sin hacer cortes en porcelánico. Además, al quedar oculto, es más estético, fácil de manipular, ligero y la forma de expulsar el agua es rápida y simple". 

Internacionalización

Si bien Mascool ya tiene puntos de venta, además de en España, en Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, también se preparan para abrir más mercado internacional. De hecho, en su objetivo está comenzar negocio en Australia y Chipre y ampliar su red fuera de las fronteras españolas. "Nuestro deseo a largo plazo es convertirnos en referente internacional en mobiliario de baño", asegura González. 

Además, en 2022 esperan triplicar, como mínimo, la facturación que han hecho en este primer año de funcionamiento real, en 2021. Asimismo, esperan abrir más puntos de venta en España. Con la personalización, la innovación y la exclusividad en su sector esperan poder hacer crecer su negocio pronto con su propio sello. 

Noticias relacionadas

next
x