edificio para ocho apartamentos

La fiebre de los pisos turísticos sigue en el Centro de Alicante: nuevo proyecto en la calle Bazán 

10/11/2021 - 

ALICANTE. El negocio de los apartamentos turísticos continúa extendiendo sus raíces en el Centro de Alicante. En esta ocasión, en el número 51 de la calle Bazán. Una sociedad constituida por un inversor extranjero, Maritel Capital, promueve la reconversión del céntrico edificio en un bloque de apartamentos en el que se pretende dar cabida a ocho pisos turísticos distribuidos en cuatro alturas.

La planta baja, por su parte, se destinaría para habilitar la recepción y zonas comunes, según fuentes consultadas. En principio, se baraja que la reconversión del inmueble pueda requerir una inversión de más de 493.000 euros y que los trabajos de remodelación puedan prolongarse al menos durante un año. 

Por el momento, la compañía ya dispondría de licencia de obra, a la espera de que se pudiese presentar un último modificado del proyecto en el que se pudiera contemplar el respeto a la fisonomía de la fachada. En realidad, no se trata de un inmueble incluido en la propuesta de catálogo de edificios municipales aprobada por el pleno en septiembre de 2020. No obstante, según fuentes consultadas, los técnicos municipales de la Concejalía de Urbanismo que coordina el edil Adrián Santos Pérez (Ciudadanos) se habrían mostrado partidarios de su preservación. 

De ahí que se haya contactado con los impulsores del proyecto en busca de un posible entendimiento. Se trata de la vía que también se ha tratado de poner en práctica con otros edificios situados en el Centro, como el inmueble situado en la confluencia entre la calle Alberola Romero y Rafael Altamira, sobre el que ya se han iniciado los trabajos para su reconversión en hotel.

Por el momento, se desconoce la fecha de posible inicio de las obras del nuevo bloque de apartamentos, con el que se incrementaría la oferta ya disponible entre los límites de La Explanada y la Alfonso El Sabio. Hasta ahora, las últimas aperturas registradas en ese ámbito se han situado en la calle Navas, en La Rambla o en la misma calle Bazán, a la espera de que pueda inaugurarse el edificio promovido por Corisa entre las calles Mayor y San Nicolás o el proyecto impulsado por la socimi All Iron sobre el edificio Generali, en La Rambla.


Entre tanto, la Asociación de Bloques y Apartamentos Turísticos de Alicante (Abatur) presentó este martes la campaña 'Full Equipment. Full Alicante' con la que trata de dar un impulso a la promoción de este tipo de alojamientos en el territorio nacional. El presidente de Abatur, Daniel Elman, y la vicealcaldesa y concejala de turismo del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen Sánchez, que participó en la presentación, apuntaron que la campaña destaca "la simbiosis existente entre el destino y el alojamiento de un modo distinto, presentando una red de apartamentos turísticos a la altura de todo tipo de públicos, destacando la comodidad y la ubicación de los mismos, es decir, la propia ciudad de Alicante".

"Esta acción pone de relieve esa variedad de producto, vinculándolo a una solución de alojamiento de calidad que ofrece al huésped acceso directo y sin restricciones a todos y cada uno de los momentos que Alicante le tiene reservados. Es nuestra manera de decir que Alicante sigue aquí. Tan bella y diversa como siempre. Pero también más segura y acogedora que nunca", señaló Sánchez.

Por su parte, Elman incidió en que Abatur ha orientado "este nuevo concepto de apartamentos vinculando las viviendas con mensajes específicos de la ciudad de Alicante, tales como su gastronomía o su clima, lo que representa un gran atractivo turístico".  "Lanzamos un mensaje que busca subrayar la convergencia de dos factores: la calidad y posibilidades ofrecida por los apartamentos turísticos y los infinitos atractivos presentes en la ciudad en la que están ubicados. Nuestros apartamentos son, en muchos aspectos, el reflejo de la ciudad que los acoge", añadió. 

Noticias relacionadas