bloque de 60 pisos para el alojamiento de corta y media estancia

La socimi All Iron compra el Generali de Alicante por 9,2 millones para apartamentos turísticos

12/07/2021 - 

ALICANTE. Nuevo escenario para el futuro del edificio Generali de Alicante. La socimi All Iron RE I ha anunciado este lunes la adquisición del céntrico edificio situado en la confluencia entre la Rambla y la calle Gerona con el propósito de transformarlo en un bloque de apartamentos turísticos de corta y media estancia. La operación se ha cerrado por un importe de compra de 9,2 millones, según las mismas fuentes. 

El acuerdo se ha estado negociando durante los últimos meses, después de que acabaran rompiéndose las conversaciones previas mantenidas por los propietarios del inmueble con la cadena hotelera One Shot. En este caso, el propósito era cerrar un contrato de arrendamiento del edificio para transformar el Generali en uno de sus establecimientos destinados a clientes de alto poder adquisitivo, como informó Alicante Plaza. Con carácter previo, One Shot había llegado a plantear una primera propuesta de compra, que también acabó retirando, pese a haber llegado a acordar fecha para la suscripción del traspaso ante notario. En ese momento, la incertidumbre económica generada por la crisis sanitaria provocó que los planes de la cadena cayesen en saco roto, lo que habría propiciado que la propiedad del inmueble se abriese a buscar un nuevo comprador entre otros inversores interesados. Esa posibilidad ha acabado concretándose ahora con All Iron.

El Generali cuenta con una superficie total aproximada de 3.650 metros cuadrados y consta de 7 plantas, así como de dos locales comerciales en su planta baja. El proyecto que pretende impulsar All Iron prevé la construcción de un complejo de más de 60 serviced apartments, que la socimi considera que está demostrando ser un activo refugio dentro del sector del alojamiento "en el contexto actual marcado por la pandemia de la covid-19", ya que su versatilidad y mayores funcionalidades resultan muy atractivos para resolver las necesidades de los clientes, tanto de corta estancia como de media estancia.

La compra del Generali supone, además, la entrada de All Iron RE I Socimi en Alicante, en "un paso más en la estrategia de crecimiento de la compañía por las principales ciudades de España", según han informado las mismas fuentes, a través de un comunicado. De hecho, en lo que va de año, All Irend Re I Socimi ha adquirido 5 activos, uno en Sevilla, otro en Bilbao, un tercero en Barcelona, un cuarto en Pamplona y ahora el quinto en Alicante. En total, la cartera de la compañía está compuesta por 13 activos ubicados en diferentes ciudades españolas y en Budapest. 

La compañía ya cuenta con otro edificio en la Comunidad Valenciana, ubicado en el centro de la ciudad de Valencia, en el que prevé la puesta en marcha de 145 apartamentos. Tras esta operación, la cartera total de la compañía cuenta con 13 inmuebles, 5 de los cuales se encuentran en operación (Madrid, San Sebastián, Vitoria y Bilbao), 1 en construcción -que se espera que entren en operación a lo largo de 2021-, y otros 7 en desarrollo, que se espera que entren en operación entre 2022 y 2024.

Además, la compañía continúa con su proceso de crecimiento, analizando de forma activa la adquisición de nuevos inmuebles para expandir su modelo de negocio, con especial foco en ciudades clave como Barcelona, Madrid y otras capitales del sur de España, entre otras ubicaciones. De hecho, a lo largo de 2021, ALL IRON RE I Socimi ha adquirido 5 inmuebles, representando una inversión de cerca de 50 millones de euros.

Ampliación de capital

Por otra parte, fuentes de la socimi han apuntado que el pasado 1 de julio, All Ireon Re I Socimi inició una ampliación de capital de 64,5 millones de euros y habrá un plazo de un mes y medio para acudir a ella, tal y como ha aprobado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, la compañía cuenta con préstamos convertibles en acciones por valor de 36 millones de euros, lo que eleva hasta los 100 millones de euros la captación de financiación por parte de la empresa.

El precio de emisión de las nuevas acciones es de 11,30 euros por acción y tiene como objetivo reforzar la estrategia de crecimiento de la compañía con la compra de nuevos activos destinados a alojamientos urbanos tipo serviced apartments. La empresa ha identificado una cartera que representa un tamaño de más de 240 millones euros.

All Iron prevé ofrecer a los inversores de la ampliación de capital una rentabilidad anual por dividendo, una vez toda la cartera entre en operación, de entre un 7 y un 9% y una rentabilidad superior al 15%. Está dirigida tanto a los actuales accionistas, quienes podrán ejercer su derecho de compra preferente, como a nuevos inversores.

La socimi All Iren Re I forma parte del Grupo All Iron, fundado por Ander Michelena y Jon Uriarte, que en 2016 vendieron la empresa Ticketbis a Ebay. Con este track record emprendedor, los dos empresarios impulsan ahora un nuevo proyecto de inversión que, además de All Iron Re I Socimi, cuenta con un vehículo inversor de Venture Capital, All Iron Ventures, cuya inversión comprometida en la actualidad se acerca a los 110 millones de euros en 40 start ups. El Grupo All Iron en su conjunto, pues, suma unas inversiones valoradas en
estos momentos en cerca de 200 millones de euros.

Noticias relacionadas

next
x